Recetas de cocina
Recetas de carne

Brochetas de ternera marinadas en cerveza y miel

Estas brochetas de ternera marinadas en cerveza y miel son un buen ejemplo de lo que puedes hacer rápido en casa. Toma nota.

Brochetas fáciles

Brochetas de carne y verdura

Brochetas de cordero con salsa

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te apetecen unas brochetas tiernas, deliciosamente aromatizadas, pero fáciles de hacer y a la plancha, deberías probar esta receta de brochetas marinadas en cerveza y miel. La cerveza contiene enzimas que descomponen las fibras de la carne, haciéndola mucho más tierna, mientras se infunde con los sabores de la miel y las hierbas.

El marinado de las carnes es ideal para la parrilla, pero estas brochetas se asan a fuego fuerte, en una plancha, con parte de la cerveza. Esta doble acción de marinado y asado logra que la ternera tenga un gran sabor en su interior y una crujiente capa dulce estupenda.

Ingredientes para 4 personas:

Preparación:

  1. Pela y pica finamente el ajo y la cebolla. Lava las demás verduras, corta los pimientos en tiras, los tomates grandes en cuartos y la albahaca bien fina. En lugar de albahaca puedes elegir otro tipo de hierbas aromáticas que igualmente combinarán muy bien. Es el caso de tomillo, orégano, hierbabuena, y muchas otras.
  2. En una fuente o ensaladera, prepara la marinada. Agrega las verduras, las hierbas: el ajo, la cebolla, los tomates, la albahaca; incorpora la miel y la cerveza, reservando un poco para la salsa.
  3. Mezcla, añade la carne de ternera cortada en dados y reserva en el refrigerador durante al menos 1 hora.
  4. Pasado ese tiempo, intercala los tomates cherry con los trozos de carne en los palitos de brocheta.
  5. Aparte, prepara la salsa. En una plancha, agrega la cerveza restante y cocina las brochetas a fuego alto durante 6 minutos, girándolas varias veces.
  6. Un punto de sal gorda según vas dando vuelta a las brochetas, incrementará su sabor final.
  7. Sirve las brochetas de ternera con el acompañamiento que prefieras.

¿Cómo elegir la cerveza para marinar la carne de ternera?

Un ingrediente esencial de esta marinada es la cerveza, por lo cual conviene elegir la adecuada. Se recomienda una cerveza lager, de baja fermentación; esta es una cerveza rubia muy popular en España, que tiene una graduación alcohólica media- baja.

Las cervezas Lager Pilsen se elaboran con maltas claras y son de las lager más ligeras e ideales para una marinada. También puedes elegir una cerveza sin alcohol.

Hacer brochetas en casa es muy rápido y sencillo, basta con contar con una carne de calidad. Si te ha gustado esta receta, agrégala a tus favoritos, para tenerla a mano y prepararla en casa cualquiera de estos días, o pincha en los botones de tus redes sociales, para compartirla con tus amigos.