Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Besugo al horno al limón

Este besugo al horno al limón, una receta saludable para Navidad o celebraciones. Le añadimos una 'cama' de patatas finas que nos quedarán muy jugosas.

La carne de pescado es muy nutritiva y se puede disfrutar de cualquier forma. La receta que veremos a continuación es muy sencilla, pero de un intenso sabor: besugo al horno al limón. El besugo es un pescado no demasiado económico y por ello es ideal para presentar en alguna celebración u ocasión especial. Se elabora acompañado de patatas y un sabor cítrico maravilloso que mixtura a la perfección y le otorga el toque de acidez justo.

El besugo es un pescado azul semi graso, es decir, que aportan menos grasas que otros del grupo, como el salmón. Es una carne que proporciona vitamina B, fósforo, potasio y una proporción menos de hierro. El besugo al horno al limón es un plato nutritivo, que también aporta entre 2 y 5 gramos de grasa cada 100 gramos. Elaborado al horno con limón, resulta una receta sumamente jugosa y tierna.

Ingredientes:

Cómo preparar besugo al horno con limón:

  1. En primer lugar, pelar y cortar las patatas en láminas de medio centímetro y cortar en trozos pequeños la cebolla y el ajo
  2. A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír la cebolla y el ajo unos minutos. Añadir las patatas y sofreírlas ligeramente durante siete minutos.
  3. Precalentar el horno a 180° y engrasar una bandeja con aceite.
  4. Una vez que las verduras estén pochadas, añadir un poco de aceite de oliva a la bandeja de horno y colocar allí la cebolla y el ajo con sal, pimienta y la hoja de laurel. Añadir el vino blanco y la mitad del caldo de pescado.
  5. Incorporar las patatas laminadas y el besugo con unos cortes en el lomo donde se introducirán las rodajas de limón y parte del zumo de limón.
  6. Hornear durante veinte minutos y pasado el tiempo, darle vuelta y esparcir la otra mitad de caldo, zumo, sal y pimienta.
  7. Cocinar durante veinte minutos más y retirar.
  8. Servir con unas hojas de perejil fresco y disfrutar.

Este besugo al horno al limón es un plato sabroso, equilibrado en su sabor y sumamente fácil de hacer. Anímate a prepararlo para sorprender a tus invitados en una ocasión especial y resultará todo un éxito.