Batido de kiwi sin azúcar añadido
Batido de kiwi sin azúcar añadido, el kiwi es un ejemplo de la belleza de la naturaleza. Su aspecto exterior no tiene nada que ver con su colorido interior que parece un dibujo de caleidoscopio. Esta fruta está llena de beneficios. En otro articulo hicimos batido detox de cacao y fresa. Hoy te contamos una receta para disfrutar del kiwi a sorbitos.
Propiedades del kiwi
El kiwi es originario de China, desde allí llegó a Nueva Zelanda. China es la mayor productora de esta fruta, seguida de Italia y de Nueva Zelanda. Por su gran cantidad de nutrientes (tiene casi el doble de vitamina C que los limones), su atractivo colorido y su sabor conquistó a millones de personas.
-
Pocas calorías
Tan solo 61 calorías por ración de 100 gramos.
-
Rico en vitaminas
Como la vitamina A o retinol 87 IU, la vitamina C, un potente antioxidante 92.7 mg o la vitamina B6 0,1 mg
-
Aporta calcio
34 mg de calcio por cada 100 gramos
-
Buenos para la digestión
Aportan fibra, 3 gr por ración de 100 gramos de kiwi. Además contienen una enzima llamada actinidina que ayuda a descomponer las proteínas.
Estimulan el sistema inmunológico
Por su contenido en vitamina C, un potente antioxidante los kiwis ayudan al sistema inmunológico. Una taza de kiwis aporta el 273 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Un estudio encontró que el consumo de kiwis ayuda a la función inmune al reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con el frío como la gripe. Especialmente en grupos de riesgo como las personas mayores de 65 años y los niños.
-
Reduce la tendencia a formar coágulos
Otro estudio realizado en la Universidad de Oslo encontró que el consumo de dos a tres kiwis al día. Redujo significativamente la tendencia a formar coágulos. Los investigadores dijeron que estos efectos eran similares al consumo de una aspirina diario para mejorar la salud del corazón.
-
Es beneficioso para la piel
La proteína más abundante en nuestra piel es el colágeno. Con el paso del tiempo esta proteína se degrada, sin embargo gracias a la vitamina C se duplica la síntesis de colágeno. Como los kiwis son ricos en vitamina C y también en vitamina A son alimentos ideales para mejorar el aspecto de la piel. La proteína más abundante en nuestra piel es el colágeno. Con el paso del tiempo esta proteína se degrada, sin embargo gracias a la vitamina C se duplica la síntesis de colágeno. Como los kiwis son ricos en vitamina C y también en vitamina A son alimentos ideales para mejorar el aspecto de la piel.
¿Conoces los beneficios de los kiwis @Zespri_es para tu salud?#KIWISZESPRI https://t.co/5M9dQEDza9 pic.twitter.com/oqwdCFsVvA
— Corta por lo Sano (@cortaxlosano) 16 de febrero de 2017
Batido de kiwi
Ingredientes para 2 batidos
- 4 kiwis
- 2 yogures desnatados cremosos
- 200 ml de zumo de manzana sin azúcar añadido
- 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia
Utensilios
- Una batidora
Decoración
- Unas hojitas de menta o hierbabuena
Preparación
Pelamos los kiwis y los cortamos en trocitos pequeños. Los introducimos en la batidora junto al zumo de manzana, y el resto de ingredientes. Batimos durante unos segundos hasta lograr una textura cremosa.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del batido de kiwi sin azúcar añadido. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Parece de restaurante pijo pero este entrante es perfecto para Navidad y se hace en 30 minutos
Este es el menú que Arguiñano prepara cada Navidad a su familia: 3 aperitivos, plato principal y postre
Solomillo de ternera al horno jugoso: el plato ideal para celebraciones
Canapés con brie: combinaciones irresistibles para tus aperitivos
El canapé de Navidad favorito del chef José Andrés: «No hay que complicarse»
Últimas noticias
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE