Recetas de cocina
¡Con mucha vitamina C, calcio y fibra!

Batido de kiwi sin azúcar añadido

Batido de kiwi sin azúcar añadido, el kiwi es un ejemplo de la belleza de la naturaleza. Su aspecto exterior no tiene nada que ver con su colorido interior que parece un dibujo de caleidoscopio. Esta fruta está llena de beneficios. En otro articulo hicimos batido detox de cacao y fresa. Hoy te contamos una receta para disfrutar del kiwi a sorbitos.

Propiedades del kiwi

El kiwi es originario de China, desde allí llegó a Nueva Zelanda. China es la mayor productora de esta fruta, seguida de Italia y de Nueva Zelanda. Por su gran cantidad de nutrientes (tiene casi el doble de vitamina C que los limones), su atractivo colorido y su sabor conquistó a millones de personas.

Tan  solo 61 calorías por ración de 100 gramos.

Como la vitamina A o retinol 87 IU,  la vitamina C, un potente antioxidante 92.7 mg o la vitamina B6 0,1 mg

34 mg de calcio por cada 100 gramos

Aportan fibra, 3 gr por ración de 100 gramos de kiwi. Además contienen una enzima llamada actinidina que ayuda a descomponer las proteínas.

 

Estimulan el sistema inmunológico

Por su contenido en vitamina C, un potente antioxidante los kiwis ayudan al sistema inmunológico. Una taza de kiwis aporta el 273 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Un estudio encontró que el consumo de kiwis ayuda a la función inmune al reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con el frío como la gripe. Especialmente en grupos de riesgo como las personas mayores de 65 años y los niños.

Otro estudio realizado en la Universidad de Oslo encontró que el consumo de dos a tres kiwis al día. Redujo significativamente la tendencia a formar coágulos. Los investigadores dijeron que estos efectos eran similares al consumo de una aspirina diario para mejorar la salud del corazón.

La proteína más abundante en nuestra piel es el colágeno. Con el paso del tiempo esta proteína se degrada, sin embargo gracias a la vitamina C se duplica la síntesis de colágeno. Como los kiwis son ricos en vitamina C y también en vitamina A son alimentos ideales para mejorar el aspecto de la piel. La proteína más abundante en nuestra piel es el colágeno. Con el paso del tiempo esta proteína se degrada, sin embargo gracias a la vitamina C se duplica la síntesis de colágeno. Como los kiwis son ricos en vitamina C y también en vitamina A son alimentos ideales para mejorar el aspecto de la piel.