Batido de coco y plátano
Una bebida exótica y cremosa: batido de coco y plátano, tan pero tan fácil que la tendrás lista en 5 minutos. Los batidos caseros sin azúcar añadido son una forma sana de incorporar vitaminas y fibra a nuestra dieta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de yogur de café, hoy de coco y plátano.
Beneficios de la leche de coco
El plátano todo lo conocemos y sabemos es muy nutritivo, sin embargo la leche de coco hasta hace no mucho no era muy habitual en España. Hoy ya la tenemos en cualquier supermercado, viene en bote y su precio está entre 1.20-1.60 euros. Tiene 160 calorías por ración y 17 gramos de grasa. Aporta 1.4 gramos de proteínas y minerales como el cobre, el manganeso, el fósforo o el zinc.
Precisamente esta grasa abundante en el coco es uno de los beneficios que aporta esta leche. Los cocos son una de las mejores fuentes de ácido láurico. El 50% de la grasa que aportan corresponde a ácido laúrico. Esta sustancia tiene efectos beneficiosos para la salud del corazón.
Sobre el coco, su aceite y derivados se ha escrito mucho tanto a favor como en contra. Lo cierto es que expertos como Ana Estellés licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia, comenta que el aceite de coco y sus derivados no son nocivos para el organismo. De hecho en poblaciones donde desde hace siglo se consume este aceite y el consumo de alimentos procesados era bajo, la incidencia de trastornos coronarios era baja.
Otros nutrientes que aporta la leche de coco son e selenio que tiene poder antioxidante y el calcio que contribuye a mantener la buena salud ósea.
Receta de batido de coco y plátano
Ingredientes para 2 personas
- 2 plátanos casi congelados
- 200 ml de leche de coco
- 150 ml de agua fría
- 2 cucharaditas de edulcorante Stevia
Preparación
-
- Los plátanos los dejamos media hora o un poco más en el congelador, de esta forma cuando elaboremos el batido le dará una textura cremosa deliciosa. Corta en trozos y añade a una batidora.
- Incorpora la leche de coco y el edulcorante. La leche de coco a temperaturas frías solidifica así que al mezclarse con el agua y la fruta le añadirá cuerpo al batido.
- Tritura durante varios segundos hasta crear una textura cremosa.
- Los plátanos los dejamos media hora o un poco más en el congelador, de esta forma cuando elaboremos el batido le dará una textura cremosa deliciosa. Corta en trozos y añade a una batidora.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de batido de coco y plátano, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Los entrantes fáciles de hacer con los que vas a triunfar en la cena de Navidad este año
-
Sopa de mejillones de Arguiñano: receta marinera sencilla
-
Receta de repápalos: plato tradicional, fácil y económico
-
Croquetas de gambas de Arguiñano: receta casera paso a paso
-
Gambas al ajillo de Arguiñano: receta rápida y sabrosa
Últimas noticias
-
España en el punto de mira de Israel por impulsar sanciones mientras Europa se divide por Gaza
-
Una histórica socialista balear: «El feminismo es para algunos lo que les pasa por sus santos cojones»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna
-
El truco de las limpiadoras de hoteles para dejar la mampara de la ducha impoluta en segundos
-
Resultado Barcelona – Osasuna: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy