Recetas de cocina
Recetas saludables

3 recetas saludables con algas

Entre las novedades de la cocina actual está el uso de algas, un ingrediente lleno de posibilidades. Aquí te dejamos los pasos de tres recetas con algas.

Las algas están cada vez más presentes en la alimentación alrededor del mundo, sobre todo como aporte extra de calcio, hierro o proteínas, y no están circunscritas solamente a la comida oriental (el sushi, específicamente). Se advierten en preparaciones veganas y vegetarianas, pero su sabor y sus nutrientes sirven a todo el mundo. Las 3 recetas saludables con algas que veremos están basadas en wakame, nori y espirulina.

El wakame es originaria del Pacífico. Es la segunda más consumida mundialmente, y tiene hasta 12 veces más calcio que la leche o sus derivados, además de fósforo, yodo y proteínas, y se recomienda especialmente para embarazadas y lactantes, o para personas mayores ya que ayuda a fortalecer los huesos. La nori es un alga roja que crece sobre rocas expuestas al oleaje; es la que contiene el aporte proteico más alto de todas, sin contar las vitaminas (A y B12), ácidos grasos insaturados y omega 3 y 6. La espirulina es un alga unicelular de color azul verdoso, y es fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas.

Ingredientes:

Cómo preparar 3 recetas saludables con algas:

  1. Ensalada de wakame: en un recipiente con agua fría rehidratar el wakame por 5 minutos.
  2. Aclarar y escurrir. Colocar en una ensaladera.
  3. Mezclar la soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, el sésamo tostado y el azúcar.
  4. Añadir esta vinagreta a las algas, y rallar un poco de jengibre sobre la ensalada.
  5. Sopa de champiñones con nori: lavar y cortar los champiñones y la patata.
  6. Cortar la cebolla en brunoise.
  7. Poner todo en una cacerola, añadir agua hasta cubrir las verduras y cocinar a fuego medio por 15 minutos.
  8. Licuar en la licuadora hasta obtener una crema. Añadir un buen chorro de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
  9. Al servir espolvorear las escamas de nori.
  10. Batido de espirulina y plátano: lavar las espinacas, poner el plátano, la espirulina, las espinacas y la leche en el vaso de la licuadora.
  11. Batir todo durante 2 minutos, hasta conseguir una consistencia cremosa.

Estas 3 recetas saludables con algas son apropiadas para todo el mundo, prepáralas y cuida a tu familia con elaboraciones e ingredientes distintos, llenos de sabor y nutrientes.