Covite pide «un examen de las responsabilidades y complicidad» del clero vasco con ETA
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP asesinado por ETA, ha pedido este domingo que se aborde «un examen de las responsabilidades y la complicidad» que, a su juicio, ha tenido el clero vasco con la banda.
Ordóñez ha realizado estas declaraciones después de que el obispo de Bilbao, Mario Iceta, haya retirado de sus oficios eclesiásticos al párroco de Lemoa que, en una entrevista que aparece en el documental de Iñaki Arteta titulado ‘Bajo el silencio’, aseguró que el de ETA «no era terrorismo, sino una respuesta a una represión» y una «guerra entre bandos».
En las redes sociales, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha vuelto a calificar de «humillantes» las manifestaciones de este cura y ha afirmado que «no es el único» miembro de la iglesia en Euskadi «que justifica» a la organización terrorista.
«Sigue siendo necesario un examen de las responsabilidades y complicidad que han tenido con ETA», ha asegurado, para indicar que «llega tarde» la decisión de actuar contra este párroco.
Temas:
- Consuelo Ordóñez
- COVITE
Lo último en España
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»