Covite pide «un examen de las responsabilidades y complicidad» del clero vasco con ETA
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP asesinado por ETA, ha pedido este domingo que se aborde «un examen de las responsabilidades y la complicidad» que, a su juicio, ha tenido el clero vasco con la banda.
Ordóñez ha realizado estas declaraciones después de que el obispo de Bilbao, Mario Iceta, haya retirado de sus oficios eclesiásticos al párroco de Lemoa que, en una entrevista que aparece en el documental de Iñaki Arteta titulado ‘Bajo el silencio’, aseguró que el de ETA «no era terrorismo, sino una respuesta a una represión» y una «guerra entre bandos».
En las redes sociales, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha vuelto a calificar de «humillantes» las manifestaciones de este cura y ha afirmado que «no es el único» miembro de la iglesia en Euskadi «que justifica» a la organización terrorista.
«Sigue siendo necesario un examen de las responsabilidades y complicidad que han tenido con ETA», ha asegurado, para indicar que «llega tarde» la decisión de actuar contra este párroco.
Temas:
- Consuelo Ordóñez
- COVITE
Lo último en España
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
Detienen al padre de acogida del niño de 3 años muerto en Linares tras olvidárselo en el coche
-
La gratuidad de la educación infantil en Aragón pendiente de Pilar Alegría: el PP pide cofinanciación
-
OKDIARIO ‘caza’ a Patxi López en el escaño cotilleando al ‘influencer’ Cocituber en Instagram
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11