Un Gobierno incompetente, vanidoso y petulante
No hace ni un mes -el 24 de febrero- que el Ministerio de Sanidad admitía en un documento oficial que OKDIARIO ofrece a sus lectores que el riesgo de que España sufriera un brote del COVID-19 como el que en esas fechas ya azotaba a Italia era «moderado-alto». La previsión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se ha dado de bruces contra la realidad, porque tristemente nuestro país sigue la estela italiana con un incremento de casos y de víctimas mortales que hace prever que la situación alcance dimensiones catastróficas. La situación actual ha cogido con el pie cambiado al Ejecutivo socialcomunista, sobrepasado por un escenario en el que las Unidades de Cuidados Intensivos bordean el colapso, sin medios ni material sanitario suficiente para hacer frente a una crisis sanitaria y económica que ha desnudado por completo a un Ejecutivo que actuó tarde, mal y es incapaz de embridar la tragedia sanitaria.
La situación que describen los profesionales en Madrid y en otros puntos de España igualmente afectados por el COVID-19 dista mucho del optimismo que mostraba el Gobierno de Sánchez y el Ministerio de Sanidad el pasado 24 de febrero. En un informe titulado «Evaluación de riesgo para España», el Ministerio de Sanidad asumía que el sistema sanitario nacional disponía de todos los recursos suficientes para hacer frente a una pandemia de estas características. «Si esto ocurriera en España», decía refiriéndose a la situación italiana, «tenemos mecanismos suficientes de contención, que incluyen protocolos clínicos, una red asistencial y de salud pública coordinada y capacidad suficiente para el diagnóstico y tratamiento de los casos».
Que el lector saque sus propias conclusiones. El Gobierno socialcomunista se pavoneaba de tener todos los medios a su alcance para hacer frente a un avance de la pandemia similar al que se registraba en Italia. Un mes después, el coronavirus ha destrozado las previsiones de un Ejecutivo que, además de incompetente, presumía de poder doblegar a la enfermedad. El escenario es desolador. Lo tenían todo controlado y ahora, sino fuera por el papel del personal sanitario y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se están dejando la vida, estaría todo fuera de control.
Lo último en Editoriales
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
La paciencia tiene un límite: Policía y Guardia Civil llevan a Marlaska a los tribunales
-
Ahora va a resultar que el padre proxeneta de Begoña era un gran ‘progresista sexual’
-
¿Dormiría, desayunaría, comería y cenaría Marlaska con 77 euros al día?
-
Documento histórico de la corrupción sanchista
Últimas noticias
-
Chelsea vs PSG, en directo: última hora de la final del Mundial de Clubes hoy
-
Alcaraz – Sinner, en directo hoy: cómo va y dónde ver gratis en vivo el partido de la final de Wimbledon 2025
-
Sinner consuma su venganza contra Alcaraz y se corona en Wimbledon
-
Interrumpida la circulación de trenes entre Manresa y Calaf (Barcelona) por fallo en la red eléctrica
-
Denuncian a Lamine Yamal por contratar a personas con enanismo para la fiesta de su 18 cumpleaños