Con este Gobierno terminamos como Los Picapiedra
La amenaza de los cortes de luz y gas sigue ahí, mientras el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez presume de tenerlo todo controlado. Lo malo es que cada vez que el Ejecutivo alza la voz para garantizar el suministro, ocurre algo nuevo que nos lleva indefectiblemente a tentarnos la ropa. Y es que el cierre patronal convocado por las asociaciones de transporte -hartas del ninguneo de un Gobierno que no ha despejado ni una sola de las incertidumbres que se ciernen sobre el sector- es el remate de una situación que amenaza con trasladarnos al pasado. El Gobierno piensa en la España de 2050, pero con sus actos nos remonta en el tiempo a una época en la que no había electricidad ni calefacción, una suerte de España de las cavernas en versión socialcomunista más propia de Los Picapiedra que de una nación avanzada.
Y es que mientras el Comité Nacional del Transporte por Carretera acaba de anunciar la convocatoria de tres días de cese de actividad en vísperas de las navidades, el plan b de Sánchez no se lo ocurre ni al que asó la manteca. El PSOE impulsa justo en estos momentos un plan para relanzar el «ferrocarril, que debe ser beneficiario del trasvase de mercancías y pasajeros de la carretera», ya que, como los camiones contaminan, lo urgente es la «descarbonización del transporte». Todo un golpe al transporte por carretera justo ahora que tiene al sector en pie de guerra.
La crisis logística ya se está produciendo a nivel mundial, pero un paro en el transporte por carretera sería un duro golpe para la economía en una España todavía en recuperación y en la que la amenaza de los cortes de suministros energéticos cobra cuerpo por la insoportable desidia de un Ejecutivo que va abriendo frentes por donde pisa. En estas circunstancias, todo es posible, hasta que el invierno que viene se parezca mucho a los inviernos de Pablo Mármol y Pedro Picapiedra. Crucemos los dedos.
Lo último en Editoriales
-
La Justicia pone contra las cuerdas al socialismo valenciano
-
Tres meses de la DANA: la izquierda monta el pollo, pero se olvida del Poyo
-
Con Sánchez golpear a un perro tiene más castigo que apalizar a un guardia civil
-
El sabio consejo de Tellado: acuerdos con Vox sin complejos
-
¿No sería más fácil -y mucho más barato- poner a los okupas de patitas en la calle?
Últimas noticias
-
El actor español que acabó en el calabozo por secuestrar un autobús: «Me llevé unas cuantas…»
-
‘The Best of the Soul’, un embriagador revival en el Auditórium
-
El PSOE mezcla imágenes de Ayuso con marchas nazis en el congreso que lanza a Óscar López
-
Lawfare contra Le Senne
-
Barcelona – Alavés: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga