Las empresas se preparan para el azote socialcomunista
Mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ultiman el primer Gobierno de coalición de la democracia, las empresas se preparan para hacer frente a las medidas del Ejecutivo socialcomunista. El anuncio de la derogación de la reforma laboral y de la subida de impuestos dibuja un horizonte económico adverso para las empresas y, dado que la coyuntura internacional tampoco ayuda, informes como el de PricewaterhouseCoopers (PWC) recomiendan a las empresas «adaptarse al nuevo contexto».
Entre los consejos destacan el de «hacer una revisión detallada de la base de activos que refleje el nuevo escenario fiscal y económico» y “provisionar de manera prudente para defender a los accionistas». Lo que significa que el hachazo fiscal y el debilitamiento económico hará que se reduzcan los márgenes para pagar dividendos. En material laboral, se asegura que «se hace necesario analizar los planes de plantilla ante un cambio del Estatuto de los Trabajadores y el aumento de la base mínima de cotización. No hay que ser muy sagaz para interpretar la recomendación: que las empresas se preparen para reducir las plantillas. O sea, despidos para hacer frente al aumento de costes e impuestos.
En un escenario económico complejo y cuando la economía española viene dando señales evidentes de desaceleración, las recetas socialcomunistas amenazan con tener efectos perversos. La creación de empleo se resiente y la derogación de la reforma laboral del PP constituye un riesgo evidente, toda vez que las empresas adaptarán sus plantillas a un escenario en el que los costes laborales crecerán a la par que las cargas fiscales. Un cóctel explosivo que puede provocar un virulento rebrote del desempleo después de que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy consiguieran reducir de forma considerable el número de parados. En suma, que socialistas e izquierda radical van aplicar las peores medidas en el peor momento económico. Las empresas, conscientes de lo que se les viene encima, ya están tomando medidas. Y eso que el Gobierno socialcomunista aún no ha echado a rodar.
Lo último en Editoriales
-
Zapatero es la línea de puntos que une al régimen chavista con la corrupción sanchista
-
La E del PSOE es de encubridores
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
Últimas noticias
-
La confesión de Fernando Esteso que hace saltar las alarmas: «Me tomo 10 pastillas y…»
-
Quedan semanas para las rebajas pero Decathlon ya está ‘regalando’ el plumífero de Helly Hansen que necesitas
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
-
El PP de Extremadura denuncia el robo de cajas fuertes con votos por correo: «Hay algo organizado detrás»
-
Madrid pide la dimisión de Mónica García por «perpetuar» la huelga médica y «desguazar la sanidad»