¿Las «circunstancias personales» serán las de Pedro Sánchez?
¿Pero qué tiene que esconder el Gobierno socialcomunista para no ofrecer los expedientes completos que motivan los indultos a los golpistas catalanes? A una petición de OKDIARIO a través del Portal de Transparencia, el Ministerio de Justicia alega que hay «circunstancias personales, familiares y sociales, así como datos de ilícitos penales que no se pueden divulgar sin contar con el consentimiento expreso de los afectados». O sea, se parapeta tras la protección de datos personales y garantía de Derechos Digitales. Cuando los indultos se aprobaron en Consejo de Ministros el Ejecutivo de Pedro Sánchez adelantó que no iba a difundir ningún documento para proteger a los indultados y, efectivamente, ha decretado el cerrozajo informativo.
Resulta inaudito que el Gobierno se niegue a informar sobre los motivos que justificaron la medida de gracias a los condenados por subvertir el orden constitucional alegando «circunstancias personales». Es una burla en toda regla y un atentado a la más elementales normas de la transparencia que exige un estado democrático. Del mismo modo que el Tribunal Supremo argumento las razones jurídicas, y las hizo públicas, que le llevaron a condenar a los políticos catalanes, y de la misma manera que argumentó los motivos para no concederles el indulto, y los hizo públicos, el Gobierno tiene que hacer público el expediente con los motivos que le han llevado a otorgar el perdón a los sediciosos.
¿Qué hay detrás de esas «circunstancias personales» que justifican el cerrojazo informativo? La decisión del Gobierno de no ofrecer los expedientes completos alientan las sombras de sospecha. ¿No será que las circunstancias personales se referirán a Pedro Sánchez? Porque una inmensa mayoría de españoles está convencida de que el motivo que ha llevado al Gobierno a indultar a los golpistas catalanes es la permanencia en el poder del jefe del Ejecutivo ¿Son esas las circunstancias personales a las que se refiere el Ministerio de Justicia para denegar los expedientes solicitados por OKDIARIO?
Lo último en Editoriales
-
Los menas arruinan el guion de la película de nazis del Gobierno
-
La garita de los guardias civiles en Lanzarote, peor que la caseta del perro
-
La dignidad del equipo israelí y la Intifada de la izquierda en la Vuelta a España
-
Qué progresista es el PSOE que enseña cómo lanzarle bombas a la Policía
-
La credibilidad de la AEMET, a la altura del betún
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después
-
Así queda el palmarés de US Open 2025 tras la victoria de Alcaraz