Iberdrola | bp pulse inaugura su primer hub de recarga ultrarrápida en Asturias
Su localización privilegiada, en la entrada sur de Oviedo, en la salida de la A-66 (Autovía de la Plata), lo convierte en un punto clave para la movilidad sostenible en la región
Iberdrola | bp pulse continúa liderando la electrificación del transporte con la inauguración de su primera estación de carga ultrarrápida en el Principado de Asturias. Este nuevo hub cuenta con 8 puntos de recarga de 180 kW cada uno que posibilitan rellenar hasta el 80% de la batería en apenas 15 minutos.
Está situado en una ubicación privilegiada en la entrada sur de Oviedo, en una salida doble de la A-66 (Autovía de la Plata), que facilita el acceso tanto al centro de la ciudad como a los barrios de Teatinos y Ventanielles. Esta localización estratégica permite una conexión eficiente con las principales vías de comunicación y servicios de la zona.
Apuesta diversa en la estación
Una estación que integra una gran oferta de servicios como cafetería y supermercado, que pueden ser utilizados por los usuarios durante la recarga de su vehículo.
La apuesta de Iberdrola | bp pulse en el Principado de Asturias es muy decidida, con un total de 19 estaciones (5 ya operativas y otras 14 en distintas fases de ejecución). Con una inversión aproximada de 8 millones de euros, en total, cuenta con 80 puntos de recarga, 16 operativos y otros 64 lo estarán a lo largo de 2025.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía y Minería en la consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias.
Hub estratégico
Julio Martín, director comercial de Iberdrola | bp pulse, subraya que «este nuevo hub en Oviedo refuerza nuestro compromiso con la movilidad sostenible en el Principado de Asturias y la zona norte de España. La infraestructura ultrarrápida no sólo facilita una recarga eficiente para los conductores de vehículos eléctricos, sino que también conecta estratégicamente a la región con las principales vías de comunicación del norte peninsular».
Con esta nueva apertura, Iberdrola | bp pulse refuerza su posición como operador de referencia en el sector de la movilidad eléctrica, comprometido con ofrecer una red de recarga moderna, eficiente y sostenible, siempre con energía 100% renovable certificada en origen.
Iberdrola | bp pulse
Iberdrola | bp pulse es el resultado de una alianza estratégica 50:50 entre ambas compañías para liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal.
Con una inversión asociada de 1.000 millones de euros, Iberdrola | bp pulse se ha fijado la meta de alcanzar los 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida operativos en 2030, con los que prevé dar servicio a todos los conductores de vehículo eléctrico.
La compañía busca así acelerar y facilitar el acceso al vehículo eléctrico y favorecer la transición hacia un modelo de movilidad sostenible a través de la implementación y puesta en marcha de una red de recarga extensa, innovadora y moderna.
Lo último en OKGREEN
-
Iberdrola | bp pulse inaugura su primer hub de recarga ultrarrápida en Asturias
-
Tres organizaciones ecologistas abandonarán Twitter el día de la toma de posesión de Trump
-
Naturaliza, la iniciativa gratuita que anima a los profes a educar sobre el medioambiente
-
Cuidado con el timo de adopción de animales a través de las redes sociales
-
Elsa Arnaiz: «España debe impulsar el autobús como un medio de transporte sostenible y asequible»
Últimas noticias
-
Mouliaá: «Hay chicas de 19 años que fueron violadas por Errejón y a las que les hizo cosas horribles»
-
Por qué Michelle Obama no va a la toma de posesión de Trump con Barack: ¿es Jennifer Aniston el motivo?
-
Ferraz logra imponer a su candidata Montero como líder del PSOE andaluz: su rival se retira
-
Jaume Coll, de 16 años, corona el ‘Pi de Sant Antoni’ y es el segundo menor consecutivo en conseguirlo
-
Abascal antes de la toma de posesión de Trump: «Europa no puede seguir hundiéndose en políticas ‘woke’»