Navidad
Redes sociales

Los mejores memes de la Navidad 2020

Esta Navidad 2020 estará llena de anécdotas. La primera de la historia en plena pandemia ha dado lugar a una larga lista de memes en Twitter

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta Navidad 2020 estará llena de anécdotas. La primera de la historia en plena pandemia y con medidas de contención distintas por todo el país. Algunas comunidades autónomas apuestan por restricciones que dejan sin poder trabajar a miles de personas, otras, deciden aplicar test masivos para detectar y aislar positivos, dependiendo de quién está al frente del timón apuesta por unas u otras medidas. Lo único que tienen en común todas ellas es el hecho de limitar las mesas, no podrá haber reuniones de más de 10 personas, algunas comunidades bajan esta cifra a 6. Además, tampoco recomiendan reunirse con dos grupos de convivencia y un largo etcétera de advertencias que han generado una oleada de memes de esta atípica Navidad 2020.

Estos son los mejores memes de la Navidad 2020

El pijama y el chándal han sido los grandes protagonistas de una jornada que ya es historia. Esta Navidad 2020 los platos de comida han dado paso a las caras largas. A una fiesta que no parece una fiesta. En algunas zonas de España no se puede salir de casa y además se aplica el ya famoso toque de queda. Ante tal perspectiva lo único que se puede hacer es quedarse en casa y no hablar muy alto, al parecer el virus es muy sensible a los gritos, según los expertos. Los modelos matemáticos indican que hablando fuerte se propaga más rápidamente.

No hay unanimidad sobre la forma de contagiarse de este virus, tal como se ha demostrado con positivos al alza y nuevas cepas que aparecen de la nada. Los científicos que aplican las medidas son los que deciden qué obligaciones son necesarias y cuáles no, pero se olvida el factor humano. El aspecto psicológico de cualquier enfermedad, sin esa alegría que se necesita y se aplica en estos días, será casi imposible vencer a un virus del que poco se sigue sabiendo. Las restricciones no dejan de ser más que fuente de memes para poder animar un poco estos días especialmente tristes.