Suiza gana la batalla a Serbia y sella su pase a octavos
Suiza logra sellar su pase a los octavos de final del Mundial tras vencer a Serbia en un partido loco y acompañará a Brasil
Resultado Serbia - Suiza, en vivo hoy: cómo va el partido del Mundial de Qatar 2022 en directo
El emotivo mensaje de la afición de Brasil a Pelé
Suiza cumplió e hizo los deberes venciendo a Serbia y acompañará a Brasil a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con respecto a este Grupo G en un encuentro de gran rivalidad que ofreció lo que se esperaba de él: tensión, nervios y espectáculo. El partido prometía emoción desde el minuto 1, con mucho en juego para los dos países. El ritmo fue frenético y ambos equipos buscaban rápido sorprender a su rival y llevar la batuta, al menos en el marcador. Esa fue Suiza pese al susto inicial con el trallazo al palo de Zivkovic para Serbia.
Suiza comenzó ganando gracias a su líder, un Xherdan Shaqiri que no falló en la definición tras el regalo de Sow en el área, que recibía de Ricardo Rodríguez por la izquierda. Pero Serbia no quería rendirse, le costó sacudirse del mazazo inicial pero fue capaz de darle la vuelta. Primero fue Mitrovic el que ejecutó a la perfección la contra balcánica, un centro de Tadic que encuentra su cabeza para el 1-1. Shaqiri perdonaba y un error de un suizo permitía a Vlahovic darle la vuelta al partido. Antes del descanso, un jugadón de Suiza que comandó Shaqiri acabó en en gol de Embolo a placer tras centro de Widmer antes del descanso (2-2).
Tras el paso por vestuarios era Suiza la que le daba la vuelta al partido tras otro jugadón. Juegan bien los suizos y se nota cuando es Shaqiri quién los dirige. El mediapunta picaba una pelota al área, tacón de Vargas y es Freuler el que la empala para hacer el tercero y desatar la locura en el Stadium 974 – Ras Abu Aboud. Pese a la ventaja, Suiza no aminoró ni se encerró pero fue Serbia la que más empujó, aunque con el paso de los minutos fue diluyéndose, perdiéndose en sí misma, sin rumbo y dejando a placer el triunfo a una Suiza que estará en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Así jugó Suiza
Suiza dejaba algunas novedades en su once, el primero Kobel en portería, Schär en la zaga y a nivel orquestal, partía un Xherdan Shaqiri muy necesario en el planteamiento y orden de este conjunto suizo. Tuvo mucha personalidad en todo momento el conjunto suizo, queriendo la pelota, presionando alto y no echándose atrás incluso cuando el marcador estaba a favor.
Así jugó Serbia
Serbia podía contar con una de sus estrellas, Vlahovic, que salía de inicio es algo que se notó en el cuadro balcánico. También Kostic salía de inicio en un once plagado de todo el poder ofensivo que tienen, lógico a tenor de lo que necesitaba: ganar. Pese a los muchos jugadores de talento, el cuadro serbio no es todo lo sólido que se podría esperar, algo que quedó patente en muchos momentos pese a su gran potencial.
MVP: Shaqiri
Xherdan Shaqiri es el alma de esta Suiza y cuando él juega brilla el resto. A sus mandos su país guarda sentido, es eje central a nivel ofensivo y también enfunda al resto el sacrificio y pundonor que él emplea en cada acción. Suyo fue el primer tanto que abría la lata y participó en la elaboración de los otros dos tantos.
Lo último en Mundial
-
Italia se la juega para estar en el Mundial 2026: cuándo es la repesca y qué necesita
-
Joan García confía en estar en el Mundial: «Ir convocado significa que estoy más cerca»
-
Así son las camisetas de la selección española para el Mundial 2026
-
Un ex compañero de Lamine Yamal le reprocha que juegue con España: “Hubiera elegido Marruecos”
-
Así es Claudia Redheaded, campeona de ‘twerking’ y WAG más ardiente del Mundial
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
El Barça tiembla sin Raphinha: cinco derrotas en 13 partidos
-
El corte de pelo de los 90 vuelve, aunque no te lo creas y ahora se lleva así: lo vas a pedir a tu peluquero
-
El Consell de Mallorca creará un plan para paliar los efectos de la guerra de Irán dotado con 84 millones
-
No es Matrix, pero lo parece: EEUU crea una copia digital de la mente de una mosca y ahora vive en una simulación