Mundial de Qatar 2022

Dónde ver el sorteo del Mundial de Qatar 2022 en directo y en vivo online

Consulta el horario y el canal de televisión por el que ver el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Eric García, el intocable

Pedri y Gavi, los amigos que sueñan ser Xavi e Iniesta

Estas son las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022: así quedan los bombos

hora Sorteo Mundial Qatar 2022
Todo listo para el Mundial de Qatar 2022. (Getty)

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y este viernes se hará todavía más real en Doha, donde se celebrará el sorteo de la Copa del Mundo que decidirá cómo se encuadran los grupos; entre ellos el de la selección española de Luis EnriqueEs el Mundial más atípico hasta la fecha por aquello de no celebrarse en los meses de verano; tendremos la cita más grande del mundo futbolístico con el año en sus postrimerías entre noviembre y diciembre.

Será este viernes 1 de abril cuando las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022 se marchen a dormir conociendo a qué rivales se enfrentarán en la primera fase de la cita mundialista a final de año. Se conformarán los ocho grupos con cuatro selecciones en cada uno y es por ello que todos los equipos nacionales conocerán a sus rivales para sacar los dos billetes que hay en juego en cada cuadro para estar en los octavos de final.

La selección española, clasificada para el Mundial de Qatar 2022, y el resto del país está ansioso por conocer los tres rivales que le acompañarán en el grupo. En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha se llevará a cabo el sorteo que servirá también para dar el pistoletazo de salida a una Copa del Mundo en la que no estará Rusia, expulsada por el conflicto bélico que está protagonizando en Ucrania, ni tampoco la vigente campeona de la Eurocopa, Italia, que perdió su partido frente a Macedonia del Norte en la repesca dejando la primera sorpresa de este Mundial.

A qué hora es el sorteo del Mundial de Qatar 2022

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 se celebrará este viernes 1 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha. El acto arrancará a las 18:00 hora española, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias, y a lo largo del evento conoceremos cómo quedan repartidas las 32 selecciones en los ocho grupos que formarán esta primera fase de la Copa del Mundo. 

Dónde y cuándo ver el sorteo del Mundial

Los aficionados que quieran ver el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 podrán hacerlo a través del canal de Teledeporte. En el caso de disfrutar del evento de forma online se podrá hacer también mediante la web de RTVE. Además, en Okdiario.com te contaremos en directo y en vivo online el minuto y bola a bola todo lo que ocurra en este acto en el que conoceremos cómo quedan confeccionados los ocho grupos.

Posibles rivales de España en el Mundial

España estará en el bombo 1, tal y como ha confirmado la FIFA en la actualización del ranking el jueves 31 de marzo. La única restricción, como ya es sabido, que tendrá la selección que dirige Luis Enrique es que no se podrá enfrentar a las selecciones que estén en su mismo bombo. Si todo queda como hasta ahora, la selección española no se encontraría en esta primera fase con: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra. 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto