Mundial de Qatar 2022

Todas las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022: así quedan los bombos

El próximo viernes 1 de abril se celebrará (18.00 horas) el sorteo del próximo Mundial de Qatar 2022 en la que 32 selecciones lucharán por la copa del mundo entre el próximo 21 de noviembre y el 18 de diciembre

Sorteo Mundial Qatar 2022: cuándo es, cómo funciona y posibles rivales de España

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: a qué hora es y dónde ver en directo

España
Sarabia y Gavi celebran un gol. (AFP)
Pedro Antolinos

Ha llegado la hora de dar, de forma oficial, comienzo al Mundial de Qatar 2022. Será este viernes 1 de abril, a las 18:00 horas, con la celebración del sorteo del evento del año: la Copa del Mundo. Hoy podremos conocer cómo quedan encuadradas las 32 selecciones que luchará por hacerse con la ansiada copa en la fecha más extraña hasta el momento: desde el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Ahora mismo hay 27 selecciones que ya están clasificadas y ya sólo queda la eliminatoria en Europa entre Gales y el ganador del duelo aplazado entre Ucrania y Escocia. También falta por disputarse la repesca Conmebol vs Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) y Concacaf vs Oceanía  que serán el próximo 13 y 14 de junio.

También faltan por sacar billete para el Mundial de forma directa dos selecciones de la Concacaf que todo hace indicar que serán México y Estados Unidos. Costa Rica iría a la repesca que jugaría contra el ganador de Nueva Zelanda e Islas Salomón.

Equipos clasificados para el Mundial de Qatar 2022

  • Anfitrión: Qatar.
  • UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Países Bajos, Portugal, Polonia, Gales / Escocia o Ucrania.
  • Conmebol: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay.
  • Asia: Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí.
  • Concacaf: Canadá.
  • Africa: Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez, Camerún.

Así se definen los bombos en el sorteo del Mundial

Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial quedaran encuadradas en cuatro bombos según el ranking FIFA. Cada bombo estará compuesto de ocho selecciones y el sorteo se dividirá en ocho grupos de cuatro combinados.

  • BOMBO 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
  • BOMBO 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay.
  • BOMBO 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
  • BOMBO 4: Canadá, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Repesca Asia – Conmebol, Repesca Oceanía – Concacaf y Repesca Europa.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto