Mundial de Qatar 2022

Qatar anuncia una asistencia récord del 96% en los estadios

Qatar estadios
Estadio de Lusail durante la final. (AFP)
Ignacio Sánchez

Finaliza el Mundial de Qatar 2022 y con ello 28 días de mucho fútbol con miles de aficionados que han abarrotado las gradas de todos y cada uno de los partidos en los que se ha disputado en el país asiático. Con una asistencia de récord, la asistencia acumulada en esta Copa del Mundo llegó a los 3,4 millones de espectadores. Esto implica que en cada encuentro ha habido una media de 53.000 espectadores en las gradas durante los 64 partidos del torneo, lo que ha supuesto el 96% del aforo total, según ha informado la organización.

La Copa del Mundo, en palabras de Hassan Al Thawadi, uno de los máximos responsables de la organización ha sido un «orgullo»: «Estamos muy orgullosos de haber albergado una Copa Mundial de la FIFA compacta, accesible y familiar, además el torneo ha proporcionado una plataforma para el intercambio cultural a un nivel nunca visto en la historia».

Por otro lado, Al Thawadi ha declarado haber sido un ejemplo como organización donde ya avisaron de ello en 2010, cuando se les adjudicó l sede en su país: «En 2010 le dijimos al mundo que esperara algo asombroso y hemos cumplido esa promesa de forma espectacular”, añadía.

Y es que desde que diera comienzo esta Copa del Mundo el pasado 20 de noviembre con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, más de 1,4 millones de aficionados han visitado el país para presenciar este gran acontecimiento mundial.

La organización del evento ha informado que durante los 64 partidos de este Mundial, “miles de aficionados han asistido a más de un partido al día” por primera vez en la historia. Bien es cierto que esto ha sido gracias a la proximidad de los estadios entre unos y otros donde la distancia entre todos ellos era relativamente corta, estando en un radio de 35 kilómetros.Récord en España

Por otro lado, Radio Televisión Española consiguió un éxito total en el partido de eliminación ante Marruecos con un total de 9.082.000 espectadores durante los 90 minutos del partido. Esto suponía el 57,8% de la audiencia. Pero la cuota de pantalla ascendió a los 11.214.000 espectadores, y aun más en los penaltis con 12.207.000 espectadores de media.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto