Mundial de Qatar 2022: Francia - Marruecos

Marruecos cayó eliminada en el único partido en el que ganó la posesión

eliminada Marruecos
Los jugadores de Marruecos abatidos tras la derrota (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Marruecos cayó eliminada en las semifinales del Mundial en el día que mejor partido cuajó y en el único partido donde ganó la posesión ante una Francia que le regaló la pelota desde el primer momento.

La selección marroquí perdió ante Francia en las semifinales del Mundial de Qatar pero tuvo más posesión (62%). El partido donde los de Regragui cayeron eliminados fue el único donde fueron superiores en el dominio de la pelota.

Ante Portugal en 90 minutos, Marruecos tuvo solamente el 27% de posesión y ante España en 120 minutos su posesión de pelota se redujo al 23%. En ambos encuentros pasó de ronda. Antes, en fase de grupos, la selección marroquí también tuvo menos pelota que sus rivales: 41% ante Canadá, 33% frente Bélgica y 35% contra Croacia. Todavía no había perdido y solamente había recibido un gol en contra y en propia puerta. Francia con menos balón le hizo dos.

La selección africana tendrá que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto ante Croacia, rival al que ya se midieron en su primer partido en este Mundial de Qatar. Dicen adiós al torneo tras realizar un Mundial épico donde hicieron historia para su continente y para su país.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto