Mundial de Qatar 2022

Messi vs Mbappé: la historia les espera

Mbappé y Leo Messi
Mbappé y Leo Messi
Ignacio Sánchez

Argentina contra Francia o lo que es lo mismo: Messi contra Mbappé. Dos de las que eran principales favoritas para hacerse con el trofeo han llegado a la final de este Mundial de Qatar. El partido lo tiene todo y ambas selecciones sueñan con alzarse como los reyes de este deporte para los próximos cuatro años. Messi quiere su ansiada primera estrella y reabrir de nuevo el eterno debate de quién es el mejor jugador de la historia. Enfrente estará Mbappé, que busca su segundo Mundial y poner en jaque el que parecía inalcanzable récord de Pelé.

Y es que el Estadio de Lusail será testigo de un partido que puede marcar una época. El futbolista que ha reinado el fútbol en los últimos 15 años contra el joven, que ya no es tan joven, que quiere heredar el trono los próximos lustros. Mbappé ya sabe lo que es tocar el cielo, pero a sus 23 años parece no conformarse con ello. De lograr su segundo Mundial, se acercaría más que nunca a Pelé, siendo este el único futbolista de la historia con tres estrellas.

Ahora, en el caso de que Les Bleus se hagan con el trofeo, el delantero del PSG se consagraría como el nuevo rey del fútbol. Hace cuatro años era un talentoso jugador por el que su equipo había invertido 180 millones de euros. Las expectativas estaban por todo lo alto por aquel futbolista de tan solo 20 años, pero sin ser la gran estrella que es a día de hoy. Es ahora cuando ha llegado su punto de madurez en el que puede dar el gran golpe generacional. Porque el partido entre Argentina y Francia es eso. Una batalla generacional entre dos jugadores que se conocen a la perfección. Son compañeros de equipo, saben de sus virtudes, pero también de donde flaquean.

Pero Messi no ha dicho su última palabra, aunque sí será su último partido en una Copa del Mundo convirtiéndose en el jugador con más presencias en un Mundial, superando a Matthaus, que tenía 25. Ya sufrió la gran decepción en la final de 2014, pero ahora el ’10’ se resiste a ceder la corona tan pronto. Pese a sus 35 años, es el dueño y señor de la Albiceleste, el capitán del barco, el jugador que ha llevado en volandas a toda una nación a otra gran final.Desde los inicios de su carrera ha tenido que lidiar con las inevitables comparaciones con Maradona, un sambenito el que no siempre ha salido bien parado. Muchos Balones de oro, concretamente siete, muchas Ligas, muchas Champions League, pero nunca un Mundial, cosa que Diego sí lo tenía.

Punto de inflexión

Tras numerosas decepciones de Leo Messi con su selección, sin duda su gran lunar en su carrera deportiva, donde perdió tres finales de Copa América y una de Mundial, llegó la gran final continental ante Brasil y en Maracaná para cambiar el guión de su carrera. La Albiceleste ganó y el ’10’ se liberó. Fue con esa importante victoria ante su eterno rival cuando la Argentina de Lionel Scaloni comenzó a erigirse como una superpotencia futbolística con serias opciones de ganar este Mundial.

En el caso de vencer, se lograría lo que vienen soñando millones de argentinos desde su último logro en México de 1976, con Maradona levantando la copa en el Estadio Azteca. 46 años después, Argentina podría ver como los dos mejores jugadores de su historia comparten el mismo trofeo, el más importante para un futbolista.

Mbappé arrollador

Esta final también decidirá quién es el máximo goleador del torneo. Hasta la fecha, son cinco los goles anotados por ambos futbolistas, pero Messi tiene un pase de gol más, por lo que ahora mismo sería la bota de oro del Mundial. En total son 11 los goles que ha marcado Leo en sus cinco participaciones en una Copa del Mundo, frente a los nueve de Mbappé, en tan solo dos ediciones. Los datos del francés son brutales, si no ocurre nada extraño, podrá superar a Klose como el mayor goleador de la historia con 16.

Pero si en algo en lo que Messi no queda en buen lugar respecto a su compañero de equipo es en los enfrentamientos entre ambos. El argentino buscará vencerle por primera vez en su carrera, algo que no ha logrado todavía. El primer choque se produjo precisamente en los octavos de final del anterior Mundial donde los europeos vencieron por 4-3 con un doblete del de Bondy. Tres han sido los encuentros entre ambos y Mbappé ha salido victorioso en dos de ellos, mientras que empataron en otro. Hablando de goles, el rosarino le ha anotado dos, frente a los seis del francés, con un hat-trick incluido en los octavos de final de la Champions League de 2021 entre el Barcelona y el PSG.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto