Deportistas

Los 10 mejores deportistas de la historia

Muhammad Ali dejó un legado único en el boxeo en particular y en el deporte en general

mejores deportistas de la historia
Muhammad Ali dejó un legado único en el boxeo en particular y en el deporte en general

El mundo del deporte ha dado grandes estrellas a nivel internacional, deportistas que merecen un hueco en la historia por sus increíbles logros. Hoy queremos hacer una recopilación de los mejores deportistas de la historia, no es fácil reducirlos a solo 10 pero los que están sin duda lo merecen.

Deportes como el fútbol, el boxeo, el baloncesto o el tenis han visto pasar a grandes leyendas que hoy en día siguen en lo más alto ya que muchos de sus logros son prácticamente inalcanzables.

Estos son algunos de los mejores deportistas de la historia

1. Pelé

El futbolista brasileño debutó con su selección a los 16 años y al año siguiente ya la lideró en la Copa del Mundo, anotó 6 goles y Brasil se proclamó campeón. Es el único futbolista campeón del mundo en tres ocasiones. Marcó 1.282 goles en 1.366 partidos oficiales entre clubes y selección nacional.

2. Muhammad Ali

El boxeador no solo fue un deportista único, también fue una figura social muy influyente y lideró muchas luchas sociales y humanitarias. Compitió en los combates más grandes e importantes de la historia, y se llevó reconocimientos tan prestigiosos como la Medalla Presidencial de la Libertad o el ingreso en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

3. Roger Federer

Aún en activo, el tenista suizo es el mejor de la historia, seguido muy de cerca por el español Rafa Nadal. Actualmente es el tenista que más Grand Slam ha ganado: 20. Fue número 1 del Ranking durante 310 semanas.

4. Michael Jordan

No cabe duda de que el jugador de baloncesto más grande de todos los tiempos es también uno de los mejores deportistas de la historia. Ganó la NBA en 6 ocasiones, fue el máximo anotador en 10 ocasiones y otros logros como 6 MVP de las Finales ó 5 MVP de la temporada. También se colgó dos oros olímpicos con Estados Unidos.

5. LeBron James

Otro jugador de baloncesto, el cual sigue de cerca a Jordan pero todavía le queda mucho por lograr para tener alguna posibilidad de destronarlo. Actualmente juega en Los Angeles Lakers y fue campeón NBA en tres ocasiones (2 con Miami Heat y 1 con Cleveland Cavaliers). También ganó el oro olímpico en dos ocasiones.

6. Tiger Woods

Sin duda es el mejor golfista de todos los tiempos, y uno de los mejores deportistas de la historia. Ha ganado 15 majors, el segundo con más ganados: 5 Masters de Augusta, 3 Abierto de los Estados Unidos, 4 Campeonato de la PGA y 3 Abierto Británico. Un ganador nato.

7. Michael Phelps

Será difícil encontrar un nadador que supere los datos de Michael Phelps, un verdadero tiburón que se colgó a lo largo de su carrera 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro. Es el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, además del deportista con más medallas de oro en competiciones internacionales.

8. Usain Bolt

El atleta jamaicano era un verdadero espectáculo cuando llegaba el momento de competir, ya que daba la sensación de que paseaba por la pista mientras los demás se dejaban hasta el último aliento para superarlo. 11 títulos mundiales y 8 medallas olímpicas son algunos de sus logros más importantes.

9. Serena Williams

La tenista estadounidense merece sin duda colarse entre los mejores gracias a unos datos abrumadores desde que comenzó su carrera. Hasta el momento ha ganado 23 títulos Grand Slam y ha sido número 1 del ranking WTA durante más de 300 semanas. Los meses de baja por maternidad no le impidieron volver y seguir ganando. Tiene también 4 medallas olímpicas.

10. Michael Schumacher

El mundo de la Fórmula 1 también tiene su representante entre los mejores de la historia. El piloto alemán ganó 7 campeonatos mundiales, acumulando en su carrera 155 podios y 91 victorias. En el año 2013 sufrió un grave accidente esquiando con su familia y desde entonces nada se sabe de su estado de manera oficial.

Lo último en Listas

Últimas noticias