Mundial de Qatar 2022

Scaloni: «Francia no es sólo Mbappé»

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, atendió a los medios antes de la final del Mundial de Qatar 2022

Emiliano Martínez: «Al mejor lo tenemos nosotros»

Deschamps cierra la puerta a Benzema: «No voy a estar preocupado por las invitaciones de jugadores lesionados»

Scaloni
Scaloni, durante una rueda de prensa. (AFP)
Iván Martín

Lionel Scaloni atendió a los medios de comunicación en la previa de la final del Mundial de Qatar que medirá en el estadio de Lusail a Argentina y Francia. El seleccionar de la albiceleste explicó ante una sala de prensa abarrota da que Francia es mucho más que Mbappé y que esperan ganar por el pueblo argentino.

Mbappé

«Es un trabajo del equipo. Francia no sólo es Mbappé, tiene jugadores que lo abastecen. Es uno de los grandes, es joven y seguirá mejorando».

¿Cómo lo vive?

«Después del partido dije que estoy en el lugar donde cualquier argentino querría estar. Estoy orgulloso. Son momentos lindos para disfrutar. Aunque estoy a las puertas de una final del mundo, lo importante es el camino. Soy un convencido de que cuando lo disfrutas las cosas salen de otra manera».

El grupo

«Estamos en el mejor momento. Están llegando chicos que forman parte de este equipo. Nos llena de orgullo que ellos quieran estar. Este es el mayor triunfo y que ellos se sientan parte de lo que se está viviendo. Tenemos que disfrutar estos momentos».

Un ciclo

«Desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la selección argentina es de todos. Darle la oportunidad a todos. A lo largo de estos cuatro años hemos sumado un gran número de jugadores y un grupo espectacular que se mata por esta camiseta. Todo viene agigantado porque se consiguen cosas, pero cuando no se conseguían también había que apoyar».

Messi y Mbappé

«Ambos tenemos las armas necesarias para que lo puedan decidir otros jugadores. Leo está bien y ojalá caiga de nuestro lado».

El árbitro

«Nos dirigió contra Australia y creo que estuvo bien. Hay que dejarle que haga su partido».

Entradas

«Siento mucho que no puedan estar. Me encantaría que asistiesen. Esperemos que pueda asistir y darles una alegría».

Virus de Francia

«En relación que supuestamente tienen los jugadores de Francia, no puedo decir nada porque no estamos allí. Nos llegan informaciones como a ustedes».

Despedida de Messi

«Esperemos que podamos ganar la copa».

Plan de partido

«Lo tenemos claro, sabemos como atacarlo y sus puntos fuertes. Intentaremos no llegar a los penaltis y si se llega, pues habrá que elegir a los mejores. Verme emocionado forma parte de cómo lo vivimos. Tenemos la mejor hinchada del mundo y necesitaba una alegría. Ves las imágenes y cómo no te va a emocionar».

El partido

«Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha. Puede jugar la pelota y a la contra. No es sólo una fase del partido. Hasta a ellos les puede convenir tener la pelota y ser letales también».

Críticas

«Me parecían normales y me lo siguen pareciendo. Es un cargo donde todo lo que puede pasar se magnifica. Nunca me molestó».

Mensaje al vestuario

«Hay una frase echa que todo el mundo dice que es las finales, se ganan y no se juegan, pero hay que jugarlas como lo hemos hecho en los otros partidos. El partido se analiza, se trabaja y no se puede pensar sólo en salir a jugar un partido pensando sólo en ganar todos los duelos».

Línea de tres o cuatro

«Lo tengo decidido. Pueden ser los dos sistemas porque nuestra manera de jugar va mas allá de eso. Jugaremos para hacerle daño al rival y sufrir menos».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto