Empezará el 20 de noviembre

La FIFA adelanta el inicio del Mundial de Qatar y cambia el partido inaugural

La FIFA mueve la fecha del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 para mantener la tradición de que el anfitrión inaugure el campeonato

Qatar desembarca en España para promocionar el Mundial de su forma más tradicional

Oficial: la Universidad de Qatar será el cuartel general de España en el Mundial

Copa del mundo
El trofeo del Mundial de fútbol. (AFP)

El Mundial de Qatar 2022 ha sufrido un ligero cambio de fecha. La FIFA ha comunicado la decisión de adelantar el inicio del campeonato un día, cambiando también el partido inaugural. El partido que abrirá la cita mundialista será el Qatar-Ecuador, que se disputará el domingo 20 de noviembre –un día antes de lo previsto– a las 19:00 horas, una hora menos en España. El encuentro que estaba previsto que abriese el torneo era el Senegal-Países Bajos, por lo que con esta variación, aprobada por unanimidad por el Bureau del Consejo de la FIFA, se mantendrá la tradición de que sea el anfitrión o el vigente campeón el encargado de abrir la competición.

El encuentro se disputará en el Estadio Al Bayt, en la localidad de Jor. Será allí donde se dé el pistoletazo de salida a Qatar 2022, con la ceremonia inaugural y el primer partido del campeonato del mundo. Como mantiene la tradición, será el anfitrión el encargado de subir el telón de la cita mundialista, algo que sucede desde 2006, cuando Alemania inauguró el torneo. Hasta entonces, era el campeón el encargado de disputar el primer partido, como sucedió en Corea y Japón 2002, con Francia disputando el choque inaugural.

Para mantener la tradición, la FIFA ha decidido adelantar un día el inicio del campeonato, puesto que el primer partido fijado en el calendario era el otro del grupo A, que medía a Senegal con los Países Bajos. Este partido mantendrá fijado para el lunes 21 de noviembre, aunque en lugar de disputarse a las 13:00 horas, se jugará a las 19:00 horas.

El resto del calendario de Qatar 2022 no varía. Se seguirá jugando todo en las mismas fechas que está programado, por lo que el debut de España se producirá el 23 de noviembre a las 19:00 horas contra Costa Rica, en el Estadio Al Thumama. La Selección está encuadrada en el Grupo E, junto a los ticos, Alemania y Japón.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto