Mundial Qatar 2022

Qatar desembarca en España para promocionar el Mundial de su forma más tradicional

El barco tradicional Fath Al-Khair llega a Barcelona con obsequios de Qatar 2022 para los aficionados

La Universidad de Qatar será el cuartel general de España en el Mundial

marineros Qatar

Este viernes 12 de agosto a eso de las 17:00 horas llegarán los diecisiete yazus (marineros) qatarís al puerto de Barcelona en un barco auténtico de la época que dio comienzo a la riqueza de Qatar, la era del buceo de perlas, como parte de la estrategia de promoción del Mundial 2022.

En concreto, Katara Cultural Village es la responsable de esta idea transportadora y original para transferir el patrimonio marítimo de Qatar, la vida de sus antepasados y promover la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El barco comenzó su travesía el pasado 4 de julio desde el puerto de Grand Hyper Marine de Malta y bordeó los puertos de Italia y Francia para ahora, llegar a España. Este es el quinto viaje que este navío realiza desde que en 2012 surcara los lugares más escondidos del Golfo Pérsico.

Ahora, los españoles tendremos la oportunidad de ver una imagen auténtica que recuerda las raíces de Qatar. De acuerdo con el capitán del barco, lo que más impresiona a los visitantes es el vestido tradicional, con el taparrabos, el ghutra (el pañuelo tradicional de la cabeza) y la camiseta blanca. Además, los tripulantes repartirán obsequios a jóvenes y adultos con motivo de la Copa Mundial Qatar 2022, presentados por el Comité Supremo de Entrega y Legado y Katara. Estos regalos irán desde un viaje, el balón oficial del torneo, sombreros y hasta camisetas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias