Las autoridades metereológicas de Nueva York alertan de tormentas eléctricas e inundaciones en la víspera de la final del Mundial
Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos han activado este sábado avisos por tormentas severas, inundaciones repentinas y una posibilidad puntual de tornados en el área metropolitana de Nueva York y parte de Nueva Jersey, justo en la víspera de la final del Mundial que este domingo disputan allí España y Argentina. Este riesgo de inclemencias ya ha provocado que este sábado se suspendiera el entrenamiento de la Selección española.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, las condiciones atmosféricas favorecerán varias rondas de lluvia intensa, ráfagas de viento destructivas y tormentas eléctricas a partir de las 10:00 horas de la mañana, lo que podría generar retrasos y cancelaciones de vuelos, así como congestión en las principales vías de acceso a la ciudad. El riesgo ha sido estimado como elevado, en categoría 3 de 5 para fenómenos severos.
No hay especial riesgo de que aparezcan tornados, pero los vientos sí podrían superar los 96 kilómetros por hora, con capacidad de derribar árboles, arrancar ramas y provocar cortes de electricidad, sobre todo durante la tarde y las primeras horas de la noche. Otro motivo de preocupación es el riesgo de inundaciones repentinas, ya que la lluvia podría caer con una intensidad de hasta cinco centímetros por hora, generando acumulaciones importantes de agua en calles y carreteras, además de crecidas en ríos y arroyos.
De este modo, el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM) ha pedido a los residentes de zonas vulnerables que se trasladen a lugares elevados si es necesario y que eviten entrar a sótanos inundados o circular por vías cubiertas de agua.
«Se prevén lluvias intensas en la ciudad de Nueva York que podrían causar inundaciones repentinas en sótanos y representar un peligro mortal. Esté preparado para subir a un piso superior si es necesario y evite las carreteras anegadas», señala la agencia municipal en un comunicado.
Para el horario previsto de inicio de la final del Mundial, a las 15:00 horas del domingo en Nueva Jersey, 21:00 h en la España peninsular, se se prevé una temperatura de 29 grados en el Metlife Stadium.
La suspensión del entrenamiento de España responde al protocolo estadounidense frente a tormentas eléctricas, especialmente estricto en instalaciones deportivas. Ante la detección de actividad eléctrica en las inmediaciones, cualquier entrenamiento o evento al aire libre debe paralizarse de forma inmediata hasta que desaparezca el riesgo. España, que ya había completado todos los aspectos tácticos durante las sesiones anteriores y recuperó a Lamine Yamal y Pedro Porro para la gran final, afronta así la última jornada de preparación sin mayores contratiempos y con los 26 internacionales disponibles para intentar conquistar el Mundial.
Temas:
- Selección espa
Lo último en Mundial
-
Vota en nuestra encuesta: ¿A qué rival prefieres que se enfrente España en la final del Mundial?
-
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
Últimas noticias
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»