Mundial de Qatar 2022

¿Qué necesita España para pasar a octavos de final en el Mundial?

Así está la clasificación en el grupo E del Mundial de Qatar 2022, tras la derrota de Japón contra Costa Rica

Clasificación del Mundial de Qatar 2022: así va la fase de grupos

La calculadora del Mundial: así están las cuentas de cada selección para pasar a octavos

Hugo Carrasco

El grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que está España, está que arde. Después de la victoria de Costa Rica ante Japón y el empate entre España y Alemania, el equipo nacional sigue como primera a falta de la última jornada que se está disputando este jueves.  Los de Luis Enrique suman cuatro puntos y le siguen los nipones con tres, los mismos que Costa Rica pero con una peor diferencia de goles. Como último de grupo se sitúan los alemanes con un único punto, el logrado en el partido este domingo.

Las cuentas de España para pasar a octavos

Tras iniciarse la segunda jornada con una sorprendente victoria de Costa Rica ante Japón, España se mantiene como líder y dependerá de sí mismo para pasar a los octavos de final. Una victoria les colocará en la siguiente fase como primeros, mientras que si empata tendrá que esperar a ver qué ocurre en el otro partido.

Los asiáticos se han complicado la vida ante Costa Rica, por lo que están obligados, como mínimo, a puntuar contra España en la última jornada para tener opciones. Costa Rica llega también viva y deberá esperar a que España gane a Japón para que, con una victoria o un empate, sean equipo de los octavos de final.

Por parte de Alemania, deberá ganar a Costa Rica y confiar en que España gane a Japón. No obstante, si los de Hansi Flick cumplen con sus deberes y en el otro partido se produce un empate, también podrían pasar de fase si ganan por diferencia de dos. En cambio, una derrota de los alemanes les dejará fuera de este Mundial de Qatar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto