Así pasan sus ratos libres los jugadores de la selección española
Conoce qué hacen los futbolistas en sus ratos libres durante la concentración del Mundial de Qatar 2022 que está en marcha
Quién es quién en la delegación de la selección española
Así son los narradores que retransmiten el Mundial de Qatar en TVE
La selección española inició su participación en el Mundial de Qatar 2022 con una apabullante goleada ante Costa Rica. Los pupilos de Luis Enrique se impusieron por 7-0 y dejaron grandes sensaciones por el juego realizado, que fue prácticamente perfecto. Ahora, por delante tienen a Alemania y a Japón, pero en la concentración de España no todo es fútbol y los jugadores también desconectan durante gran parte del día.
Los días continúan pasando y España sigue un plan exhaustivo creado por Luis Enrique y su cuerpo técnico. Los entrenamientos, sesiones de gimnasio o la visualización de vídeos de los rivales son rutinas ya en la expedición española, pero los futbolistas también tienen ratos para ellos mismos, como Luis Enrique, que se ha dedicado a hacer los ya famosos streamings en su canal de Twitch.
Los días son largos en la Qatar University, ubicación donde está concentrada la selección española, pero tampoco es que los futbolistas tengan mucho tiempo. Contando con los entrenamientos, gimnasio, análisis de partidos y charlas técnicas, los jugadores también participan en ruedas de prensa, dan entrevistas a los medios o tienen otro tipo de actos, como fue el de hacerse el otro día la foto del equipo o algún compromiso publicitario.
En el tiempo que les queda pendiente los jugadores se las ingenian para desconectar un poco. El principal hobby es el de hablar con la familia. Hay que recordar que durante las comidas tienen prohibido el uso del teléfono móvil y por eso deben aprovechar otros momentos para charlas con su gente cercana. Además, cuando se juntan para comer, como Luis Enrique ha desvelado, se montan grupos y se quedan charlando un buen rato acerca de sus cosas.
En la Qatar University tienen todo tipo de comodidades. Lujos no, pero no les falta de nada. Hay salas de juegos donde hay consolas, mesa de billar y otros tipos de entretenimiento, por lo que pueden usarlas para distraerse y desconectar de la Copa del Mundo. Además, también las redes sociales o las series juegan un papel fundamental, ya que cada jugador tiene una habitación individual, por lo que en su cuarto encuentran ese momento de tranquilidad para utilizar las plataformas para conectar con el mundo exterior o ponerse a leer un rato alguno de los libros que se hayan llevado al país asiático.