x-cite y x-clusiv, las variantes más llamativas del Toyota Aygo
Toyota sigue apostando por el Aygo. La marca japonesa sabe que en el pequeño coche urbano tiene un filón de ventas y no para de idear cómo seguir sacándole partido. Con este objetivo llega al mercado español la gama 2016 de este modelo, donde destacan dos nuevas ediciones especiales. Los nuevos Aygo x-cite y Aygo x-clusiv suponen el siguiente paso en la continua renovación de este simpático vehículo.
Toyota Aygo x-cite III
La tercera versión de la edición especial ‘x-cite’ del Aygo, tras las de colores ‘x-naranja’ y ‘x-cyan’ -que hemos probado en MotoAffinity- que se han comercializado anteriormente, se presenta como la variante más llamativa de la gama gracias a su color ‘x-amarillo’ en gran parte de la carrocería.
Este tono se combina con la ‘X’ del frontal y una inserción en el paragolpes trasero en ‘negro piano’, un color que está presente también el embellecedor del paragolpes delantero, la carcasa de los espejos retrovisores y las llantas de aleación, de 15 pulgadas y doble radio. Este nuevo modelo se comercializa con techo vinilado en negro metalizado y pilares A en negro piano.
En el habitáculo el color amarillo sigue siendo protagonista, con presencia no solo en la zona interna de las puertas sino también en los pespuntes de las alfombrillas y los embellecedores de las salidas del sistema de climatización y la inserción de la palanca de cambio. Alrededor del cuadro de instrumentos, la consola central y la parte baja de la palanca de cambio hay inserciones en ‘negro piano’, mientras que los tiradores interiores de las puertas tienen un acabado cromado. La tapicería es de cuero negro.
El nuevo Toyota Aygo x-cite, disponible solo con carrocería de cinco puertas, se comercializa por 10.850 euros.
Toyota Aygo x-clusiv II
La segunda versión del Aygo x-clusiv, que reemplaza a la de carrocería ‘x-negro’ y diversos elementos en contraste en color ‘x-plata’ que se comercializó entre enero de 2015 y junio de 2016, pasa a ser la variante más enfocada al buen tiempo de la gama gracias a su techo de lona descapotable.
La capota de tela del Aygo x-clusiv, que cuenta con accionamiento eléctrico, cubre prácticamente toda la superficie del techo. Una vez abierta, queda replegada en la zona trasera de la carrocería, dejando al aire las cabezas de los ocupantes de las dos filas de asientos. La cuidada fabricación y excelentes ajustes de este techo de lona garantizan un gran aislamiento, tanto acústico como climatológico, cuando se circula con la capota cerrada.
El color exterior de la segunda edición del Aygo x-clusiv es ‘x-gris oscuro’, frente al ‘x-negro’ de la versión precedente. Además, el habitáculo va ahora en color gris pulido y cuenta con asientos tapizados de cuero, algo no disponible anteriormente en esta variante de la gama.
El nuevo Toyota Aygo x-clusiv, disponible solo con carrocería de cinco puertas, se comercializa por 12.050 euros.
Lo último en Motor
-
Qué es el vaso de expansión del coche, cómo funciona y como reparar en caso de avería
-
Todos picamos sin darnos cuenta: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
La lista de los vehículos que no pueden echar gasolina en gasolineras ‘low-cost’
-
Ni a los 65 ni a los 70: la edad exacta a la que la DGT recomienda dejar de conducir
-
El Gobierno lo confirma: van a dar a 3.000 euros a los conductores que cumplan estos requisitos
Últimas noticias
-
¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2025?: la lista que más curiosidad provoca
-
Los arqueólogos, en pie de guerra: el hallazgo del siglo en Grecia está en peligro por la construcción de un radar
-
Adiós a las cortinas de ducha de plástico: su sustituto ya está en España y es más práctico y bonito
-
Adiós a las luces de Navidad de siempre: la alternativa bonita y elegante que va a arrasar en los balcones este 2025
-
Las autoridades activan todas las alarmas por la aparición de mejillones cebra invasores en un lago de EE.UU.