Volkswagen ‘V-Charge’: tu coche aparcará por su cuenta
Volkswagen está que se sale últimamente en lo que a tecnologías se refiere. Si hace poco os hablábamos de e-smartConnect, su nuevo sistema de carga rápida, hoy es el turno de ‘V-Charge’, un proyecto que tiene que ver con el estacionamiento automatizado y la recarga automática de coches eléctricos.
Gracias a este avance se ahorraría muchísimo tiempo buscando una plaza para aparcar. El proyecto ‘V-Charge’ -significa realmente Valet Charge- parte de esta idea. El objetivo de su desarrollo es hace viable este sistema dentro de zonas definidas, como grandes parkings de varias plantas.
¿Cómo evitar accidentes y problemas con el resto de elementos de la vía? Los peatones, los ciclistas y el resto de vehículos son identificados por las cámaras y los sensores de ultrasonido integrados en el vehículo. De esta manera el coche está capacitado para circular por el conocido como ‘tráfico mixto’.
Mientras se realizan pruebas continuas como parte del proyecto de investigación, ‘V-Charge’ ya funciona actualmente. La localización independiente del GPS en espacios interiores, la medición al centímetro de las plazas de aparcamiento y el reconocimiento de 360 grados del entorno funcionan de forma fiable, así como las reacciones del sistema ante peatones y vehículos, además del modo en el que detecta el tráfico que se mueve en la misma trayectoria del vehículo o de forma transversal.
Lo último en Motor
-
Renault entra en la industria de la Defensa con una fórmula para fabricar vehículos militares a menor coste
-
Mazda prepara una ayuda de 4.500 euros para la compra de eléctricos ante el fin de las subvenciones del Gobierno
-
Mientras muchos conductores usan la varilla para comprobar el nivel del aceite, este sistema es mucho más efectivo y moderno
-
La DGT y la Guardia Civil aumentan la vigilancia: multas de hasta 200 euros para los ciclistas que crucen un paso de cebra
-
Potencia, eficiencia y etiqueta ECO: las claves del OMODA 5 SHS híbrido para revolucionar las carreteras españolas
Últimas noticias
-
La Guardia Civil detiene a un vecino de Lebrija que almacenaba en su vivienda objetos procedentes de robos
-
Ábalos pide al Constitucional que anule su condena y suspenda su cumplimiento en prisión
-
José Oliver, pensionista jubilado con 45 años cotizados: «Me jubilé con 63 años y me penalizaron la pensión un 8,4%»
-
Joaquín Sabina (77 años), cantautor español, en una entrevista en 1996: «Yo soy un pobre con dinero. La riqueza no se improvisa, eso viene de generaciones y de hábitos»
-
Álvaro Pedrera, experto español en plantas domésticas: «Las 5 mejores plantas para un cuarto de baño son orquídeas, calateas, helechos, anthurium y lirios de la paz»