Volkswagen ‘V-Charge’: tu coche aparcará por su cuenta
Volkswagen está que se sale últimamente en lo que a tecnologías se refiere. Si hace poco os hablábamos de e-smartConnect, su nuevo sistema de carga rápida, hoy es el turno de ‘V-Charge’, un proyecto que tiene que ver con el estacionamiento automatizado y la recarga automática de coches eléctricos.
Gracias a este avance se ahorraría muchísimo tiempo buscando una plaza para aparcar. El proyecto ‘V-Charge’ -significa realmente Valet Charge- parte de esta idea. El objetivo de su desarrollo es hace viable este sistema dentro de zonas definidas, como grandes parkings de varias plantas.
¿Cómo evitar accidentes y problemas con el resto de elementos de la vía? Los peatones, los ciclistas y el resto de vehículos son identificados por las cámaras y los sensores de ultrasonido integrados en el vehículo. De esta manera el coche está capacitado para circular por el conocido como ‘tráfico mixto’.
Mientras se realizan pruebas continuas como parte del proyecto de investigación, ‘V-Charge’ ya funciona actualmente. La localización independiente del GPS en espacios interiores, la medición al centímetro de las plazas de aparcamiento y el reconocimiento de 360 grados del entorno funcionan de forma fiable, así como las reacciones del sistema ante peatones y vehículos, además del modo en el que detecta el tráfico que se mueve en la misma trayectoria del vehículo o de forma transversal.
Lo último en Motor
-
Olivier François, CEO de Fiat, responde a Bruselas: «No podemos pasar del 20 al 50% de eléctricos de la noche a la mañana»
-
BYD se convierte en el coche oficial de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’
-
Así es el nuevo Toyota Yaris Cross: diseño renovado para seguir reinando entre los SUV híbridos
-
Los robos dejan inservibles uno de cada cuatro cargadores de coches eléctricos
-
El coche más vendido en junio en España no tiene competencia: es bueno, bonito y barato
Últimas noticias
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
-
Los carniceros expertos jamás compran estos 5 tipos de carne en el supermercado y desde entonces no he vuelto a echarlas a la cesta de la compra
-
Salvador Dalí, pintor español, sobre la vejez: «Muchas personas no cumplen los 80 años porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los 40»
-
Cielos despejados y viento fuerte en Andalucía: previsión de AEMET para hoy
-
Una historia inolvidable: Cabo Verde se va del Mundial por la puerta grande