Descubre cuál es el coche que más se fabrica en España
Sabemos que el mundo de la automoción pasa por un momento boyante después de años en la penuria. Eso implica un aumento de la fabricación de vehículos también. Pero, ¿sabemos cuál es el modelo más popular en este sentido? Nada más y nada menos que el Volkswagen Polo, que nace en las instalaciones que la marca alemana tiene en Navarra.
Volkswagen Navarra fabricó el pasado año un total de 296.800 unidades del Volkswagen Polo, un registro muy similar al del ejercicio anterior. El 91,5% de la producción se destinó a exportaciones a cincuenta países de todo el mundo. De esta forma, en 2016 el Polo repite un año más como el coche con mayor volumen de producción y exportación de España.
Alemania es el principal destino de los Volkswagen Polo fabricados en la factoría de Landaben. En concreto, el mercado alemán recibió en 2016 el 19,5% de la producción de la planta navarra, mientras que un 13,6% correspondió a Italia y un 13,3% a Francia.
Además, Volkswagen Navarra exportó un 9,2% de su producción el pasado año a Turquía, un 5,5% a Reino Unido, un 3,4% a Holanda, un 2,7% a Bélgica, un 2,5% a Suecia y un 2,3% a Austria. El 8,5% de la producción se destinó al mercado español.
Como curiosidad, debes saber que tres de cada cuatro Volkswagen Polo fabricados durante el pasado año estaban equipados con motores de gasolina. Asimismo, el 21% de la producción correspondió a versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG.
2016 fue un año extraordinario para el Volkswagen Polo también desde el punto de vista comercial. Según datos de la consultora JATO Dynamics, el Polo fue el tercer modelo más vendido de Europa, con 398.561 entregas, lo que representa un crecimiento del 1,9% respecto a 2015. En el mercado español, el utilitario germano continuó un año más en el ‘top ten’ de ventas. En concreto, el pasado ejercicio se matricularon en España un total de 25.424 unidades del Polo, con un crecimiento del 1,2% en comparación con el año anterior.
Lo último en Motor
-
Matricular un coche histórico: requisitos, cómo hacerlo y precio
-
Lo que la DGT no te dice sobre la baliza V16 cuando hay nieve: es muy peligroso y los expertos avisan
-
Stellantis cierra 2025 como segundo fabricante en Europa con más de 2,4 millones de matriculaciones
-
El Gobierno ‘ecologista’ de Sánchez elimina las ayudas para bajar la edad del parque móvil en España
-
Qué es el sobreviraje y el subviraje: diferencia, significado y cómo evitarlo
Últimas noticias
-
¿Vuelven los abrigos de piel? Polémica entre el sector peletero y las organizaciones animalistas
-
El pueblo mallorquín con más población magrebí ya prohibió el velo islámico hace más de 15 años
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025
-
Respaldo unánime del Parlament balear al homenaje a las víctimas de los bombardeos de la Guerra Civil