Okgreen

Volkswagen Polo: la celebración de cumpleaños más brutal

Volkswagen Polo ABT 1

Cumplir 40 años le supone un trauma a mucha gente, pero no al Volkswagen Polo. Ya te contamos hace un tiempo que el famoso utilitario alemán se ha convertido este año en un cuarentón de esos que todavía promete mucha marcha. Y eso hay que celebrarlo, ¿no? Eso es precisamente lo que piensan en ABT, uno de esos preparadores que ha adquirido a lo largo de los años una experiencia brutal en lo que a modelos de la marca germana se refiere.

Conscientes del carácter discreto que siempre ha caracterizado al Polo, ABT no ha querido convertir la imagen visual de éste en una especie de nave espacial. Muchas preparaciones alteran tanto el modelo original que éste llega a ser irreconocible. No es el caso, os lo aseguramos. Pero, como puedes ver en las fotografías que acompañan a esta página, sí que se nos presentan cambios suficientes como para darnos cuenta de que estamos ante un coche muy especial.

Volkswagen Polo ABT 2Lo primero que apreciamos es una imagen más deportiva y amenazante. Gran parte de culpa la tiene la rebaja de la altura de la carrocería. Gracias a unos muelles específicos, las suspensiones del Volkswagen Polo se acercan al suelo 25 milímetros en la parte delantera y 30 en la trasera. Todo esto se complementa con un nuevo deflector trasero y un faldón en la zaga que aporta más músculo. Ambas piezas, por cierto, están fabricadas en fibra de carbono. También destaca una nueva doble salida de tubos de escape, situada en posición central. El colofón final a los cambios del exterior los ponen las nuevas llantas de 18 pulgadas.

En el interior los cambios siguen la misma línea. Suficientes como para que se noten, pero no demasiados para evitar recargar demasiado la transformación del coche. De esta forma se ha optado por mantener prácticamente invariable la imagen del Polo GTI, a excepción de unas alfombrillas con el logotipo de ABT bordado y unos umbrales de las puertas que ahora disponen de iluminación.

Volkswagen Polo ABT 3Notarás que llegados a este punto aún no te hemos hablado de una de las partes estrella de casi todas las preparaciones, el motor. Nos estábamos guardando lo mejor para el final, ya que ABT propone una serie de cambios interesantes para la mecánica original del Polo GTI. Se mantiene el bloque de 1,8 litros de gasolina TSI, pero su potencia se ve aumentada de los 192 CV originales a unos espectaculares 230. También asciende el par máximo que de 320 Nm pasa a ser de 360. Y ojo, porque no solamente los que dispongan de un Polo GTI podrán disfrutar de un motor retocado por ABT. El preparador también ofrece la opción de pasar por su taller a aquellos que tengan el Polo dotado del motor 1.2 TSI de 110 CV, al que se le extraen 30 más para llegar a 140. El par máximo de este motor, una vez lo ha retocado ABT, llega a ser de 220 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias