Volkswagen Navarra plantea un ERTE en 2025 a la espera de los nuevos modelos eléctricos
En enero no comenzaría la producción en la fábrica hasta el día 23
La dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado al comité de empresa su propuesta de calendario para el año 2025, en el marco de la cual plantea 65,5 días de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas y estima un programa de producción de entre 220.000 y 230.000 coches, estableciéndose la jornada anual en 209 días.
Una situación que llega en pleno cambio de las instalaciones ante la llegada de los nuevos modelos eléctricos que está previsto que lleguen a la planta navarra en el año 2027, un año más tarde que a Seat Martorell. Tiempo en el que el fabricante automovilístico alemán tendrá que soportar la reducción de la carga de trabajo en las líneas de producción.
El calendario laboral de Volkswagen Navarra tendría tres bloques de cierre. Así, en enero no comenzaría la producción hasta el día 23; en verano pararía entre el 2 de julio y el 20 de agosto, y no se produciría ningún día en diciembre. Además, 37 jornadas durante el año serían de cierre de turnos.
ERTE en Volkswagen Navarra
Para estos días de cierre de la planta, la empresa plantea un acuerdo de ERTE, herramienta que ya se viene utilizando hasta ahora. «La jornada industrial y las vacaciones son fijas para todos», según recoge una nota remitida por el sindicato UGT.
El sindicato ha trasladado a la dirección de la compañía alemana su intención de pedir para el acuerdo del ERTE el pago del plus hora en estos días, además de lo que ya se había acordado con anterioridad, que es el complemento hasta sueldo y antigüedad.
Por otro lado, en la reunión UGT ha solicitado el adelanto de la paga de objetivos y rendimiento individual a enero. «La Dirección nos ha confirmado el adelanto de la paga de objetivos. Respecto a la de rendimiento individual, está analizando cómo realizarlo», ha señalado el sindicato.
Temas:
- Empleo
- Motor
- Volkswagen
Lo último en Motor
-
La DGT lo confirma: estas señales de tráfico son muy distintas pero pocos saben diferenciarlas
-
Pocos lo saben y muchos pican: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
Los mecánicos expertos coinciden: éste es el significado del punto rojo en los neumáticos del coche
-
Qué significan los círculos blancos que la DGT está instalando en las carreteras de España y para qué sirven
-
Expertos en climatización coinciden: poner una pinza de madera en la rejilla del aire acondicionado del coche funciona
Últimas noticias
-
Cómo se escribe esperto o experto
-
Noruega presenta a su nuevo rey con una foto de Haakon VIII: «Todo por Noruega»
-
Los expertos en climatización coinciden: el agua que sale del aire acondicionado no hay que tirarla porque es un recurso gratuito que puedes reutilizar
-
El Rey Felipe y la Reina Letizia despiden a Harald de Noruega con un emotivo mensaje: «Ejemplo de responsabilidad y dignidad»
-
Qué significa el proverbio chino: «Cuando soplan los vientos del cambio, algunos construyen muros y otros molinos de viento»