Volkswagen Navarra plantea un ERTE en 2025 a la espera de los nuevos modelos eléctricos
En enero no comenzaría la producción en la fábrica hasta el día 23
La dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado al comité de empresa su propuesta de calendario para el año 2025, en el marco de la cual plantea 65,5 días de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas y estima un programa de producción de entre 220.000 y 230.000 coches, estableciéndose la jornada anual en 209 días.
Una situación que llega en pleno cambio de las instalaciones ante la llegada de los nuevos modelos eléctricos que está previsto que lleguen a la planta navarra en el año 2027, un año más tarde que a Seat Martorell. Tiempo en el que el fabricante automovilístico alemán tendrá que soportar la reducción de la carga de trabajo en las líneas de producción.
El calendario laboral de Volkswagen Navarra tendría tres bloques de cierre. Así, en enero no comenzaría la producción hasta el día 23; en verano pararía entre el 2 de julio y el 20 de agosto, y no se produciría ningún día en diciembre. Además, 37 jornadas durante el año serían de cierre de turnos.
ERTE en Volkswagen Navarra
Para estos días de cierre de la planta, la empresa plantea un acuerdo de ERTE, herramienta que ya se viene utilizando hasta ahora. «La jornada industrial y las vacaciones son fijas para todos», según recoge una nota remitida por el sindicato UGT.
El sindicato ha trasladado a la dirección de la compañía alemana su intención de pedir para el acuerdo del ERTE el pago del plus hora en estos días, además de lo que ya se había acordado con anterioridad, que es el complemento hasta sueldo y antigüedad.
Por otro lado, en la reunión UGT ha solicitado el adelanto de la paga de objetivos y rendimiento individual a enero. «La Dirección nos ha confirmado el adelanto de la paga de objetivos. Respecto a la de rendimiento individual, está analizando cómo realizarlo», ha señalado el sindicato.
Temas:
- Empleo
- Motor
- Volkswagen
Lo último en Motor
-
Un guardia civil habla sobre la baliza V16 y se lía la mundial: «Tenemos dudas»
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos
-
El automóvil alerta: «Se seguirán vendiendo coches, pero hace falta saber si se fabricarán en España»
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
-
Repsol está regalando el Gordo de la Lotería de Navidad: 400.000 euros sólo por hacer esto
Últimas noticias
-
Barcelona – Atlético de Madrid, en directo: Resultado, goles y cómo va el partido de Liga
-
Trump avisa de que los ataques por tierra en Venezuela empezarán «muy pronto»
-
Baena adelantó al Atlético en el Camp Nou después de que el VAR corrigiese a De Burgos Bengoetxea
-
¿Sigue abierto el restaurante Azoka en San Sebastián después de ‘Batalla de restaurantes’?
-
Quién es Verónica Sánchez: la actriz que ya viste en ‘Los Serrano’ y ahora protagoniza ‘Las hijas de la criada’