Volkswagen Golf GTI First Decade, un aniversario de 410 CV
Se acerca una nueva edición del Wörthersee, la famosa muestra automovilística que se celebra a orillas del lago austriaco de ese mismo nombre. Allí podremos ver como cada año una colección de las creaciones más locas sobre ruedas, algunas de ellas basadas en modelos de Volkswagen, una de las marcas más activas del evento. Es el caso del Golf GTI que hoy nos ocupa, que ha sido bautizado como First Decade en referencia a los 10 años que la firma teutona lleva presentando prototipos en este motor show. Lo primero que llama la atención del nuevo Volkswagen Golf GTI First Decade es su nada discreta estampa exterior. Gran culpa de ello la tiene la carrocería del coche, que está decorada con un acabado bitono que combina dos azules diferentes, como son el Atlantic Blue y el Satin Ocean Shimmer.
Además de esto, se ha creído conveniente la instalación de unas llantas de 20 pulgadas de tamaño y un alerón trasero como el que tiene la versión Clubsport.
No menos impresionante resulta el interior de este Volkswagen Golf GTI First Decade. Estamos hablando de un habitáculo que adquiere un corte mucho más deportivo, lo que no es impedimento para que también se apueste por el confort. Muestra de ello son detalles como la posibilidad de ajustar el asiento del conductor eléctricamente a través de una aplicación, las funciones de masaje que se equipan y una nueva tapicería que mezcla a la perfección el cuero negro y el Alcántara. Y todo ello sin olvidarnos de la instalación de un nuevo equipo de sonido que anuncia una potencia de 1.690 watios, y que está dotado de 11 altavoces y un poderoso subwoofer.
No obstante, lo más curioso de esta preparación lo encontramos en la parte del motor, donde el Volkswagen Golf GTI First Decade incorpora un propulsor híbrido que, sumando todo el potencial de las partes térmica y eléctrica, ofrece una potencia de 410 CV. El motor convencional actúa sobre las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico, de 12kW, es el encargado de mover el tren trasero, dando como resultado un vehículo de tracción total.
Lo último en Motor
-
El BOE lo hace oficial: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
Adiós a los 120 km/h en autopista: la propuesta europea que limitaría la velocidad a 100 km/h en toda la UE y que ya aplica Países Bajos
-
Adiós a los semáforos de siempre en España: la DGT confirma el cambio del color ámbar y así te afecta si eres peatón o conductor
-
Juan José Ebenezer, mecánico: «Todo el mundo para el coche con el aire acondicionado puesto y eso está mal»
-
El nuevo Renault Megane, al detalle: así cambia uno de los modelos más icónicos de la marca
Últimas noticias
-
Las enfermeras también desmontan las mentiras de Mónica García: Ceuta sufre un «colapso sin precedentes»
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Perico Delgado, ciclista y comentarista (66 años): «En mi época a los españoles nos negaban la comida en las carreras francesas»
-
La cita célebre de Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Qué significa este proverbio árabe: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»