Toyota Yaris GRMN, 212 CV de pura diversión que ya tienen precio
Desde que se anunció, lo esperamos con impaciencia. Hablamos del nuevo Toyota Yaris GRMN, la versión de altas prestaciones del utilitario japonés. De nuevo está de actualidad, y es que ha sido presentado en el circuito de Nürburgring, donde además se ha anunciado su desembarco en España para enero de 2018 con un precio de partida de 29.900 euros.
Disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, el nuevo Yaris GRMN destaca por su diseño deportivo inspirado en el del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. Contaremos de esta manera con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo aleta, y una línea de escape específicamente diseñada con salida central de forma trapezoidal, que le confiere un sonido característico y espectacularmente deportivo. Cuenta además con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.
También será especial el interior del Toyota Yaris GRMN, con un ambiente de lo más ‘racing’ que viene dado por la presencia de asientos tipo bacquet diseñados por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del deportivo Lexus LFA. Incluyen los colores de Toyota Gazoo Racing, negro para la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado. Por otra parte tenemos un volante de diámetro reducido revestido en cuero, el mismo que el del GT86 y con una línea central marcada para ayudar al conductor a posicionar con precisión sobre la carretera al más puro estilo de un coche de competición. Completan el habitáculo unos pedales deportivos en aluminio y un cuadro de instrumentos específico.
Si nos fijamos en el apartado mecánico, nos encontramos con un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, con configuración cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor firmado por el especialista Magnusson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua. Se asocia a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis velocidades, firmando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad punta de 230 km/h.
Cambiando de tercio, también podemos confirmaros que el nuevo Toyota Yaris GRMN cuenta con un chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de tipo eje torsional. Los amortiguadores son específicos y han sido desarrollados por Sachs Performance. Por último, comentar la presencia de unos frenos de alto rendimiento con discos ventilados de grandes dimensiones (275 mm) y pinzas delanteras de cuatro pistones, así como unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.
Lo último en Motor
-
Fue el primer coche de muchos españoles en la posguerra: aunque parezca mentira lo consideraban de lujo
-
Ni híbrido ni eléctrico: el motor con cero emisiones que la industria nunca llegó a adoptar y que es prácticamente indestructible
-
El motor eléctrico que rompe las reglas: funciona sin neodimio y quiere acabar con la dependencia de las tierras raras
-
No compres un coche híbrido enchufable antes de saber esto: en realidad no es como te cuentan
-
El automóvil da la voz de alarma: «Sin las ventas de las marcas de China, el mercado en España no crece»
Últimas noticias
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
Resultado del Slavia de Praga – Barcelona | Cómo ha quedado el partido de la Champions League