Toyota Mirai, el japonés más famoso de París
El Toyota Mirai está al caer. Al menos en Europa, donde desembarca el próximo mes de septiembre, porque en Japón ya está a la venta desde hace tiempo. Ante este lanzamiento tan importante -el Mirai es la primera berlina de pila de combustible fabricada en serie en el mundo-, la marca japonesa inicia una agresiva promoción para dar a conocer su nuevo producto. ¿Cómo? Eso es precisamente lo que te vamos a contar en este artículo.
El nuevo Mirai es el gran protagonista de uno de los concesionarios más famosos de Toyota en todo el mundo. Hablamos de Le Rendez-Vous Toyota, situado en plenos Campos Elíseos, en París. Con el Toyota Mirai tenemos un auténtico referente en lo que a la tecnología de la pila de combustible se refiere. Ésta utiliza hidrógeno como combustible para generar la energía requerida para mover el vehículo. Su gran ventaja está muy clara, y es que solo emite vapor de agua a la atmósfera, con los beneficios medioambientales que ello conlleva. Además, la firma japonesa asegura que la autonomía será similar a la de un vehículo de gasolina, mientras que el tiempo que emplearemos en llenar el depósito por completo no excederá de los 3 minutos.
El Mirai no será el único protagonista durante estos días en Le Rendez-Vous Toyota. También tendremos allí el nuevo Auris, el híbrido más vendido de Europa. Pero no un Auris convencional, sino uno cuya carrocería ha sido seccionada para que puedas ver en detalle el sistema híbrido combinado de la versión correspondiente.
Otro de los puntos calientes del nuevo Auris es el estreno de la tecnología Toyota Safety Sense, un nuevo conjunto de elementos de seguridad activa que tienen como objetivo ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones cotidianas. Todos los Auris equipados con Toyota Safety Sense cuentan con el control inteligente de luces de carretera, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de seguridad precolisión.
Este famoso concesionario se encuentra situado en el número 79 de los Campos Elíseos, en París, siendo su horario de apertura de 10:30 a 22:00 horas de domingo a miércoles, y de 10:30 a 24.00 horas de jueves a sábado. Si tienes la suerte de viajar próximamente a la ‘ciudad de la luz’ y eres aficionado al mundo de los coches, tienes una cita obligada. ¡Ya lo sabes!
Lo último en Motor
-
Juan José Ebenezer, mecánico experto: para que el aire acondicionado del coche funcione mejor «debes ponerlo con las ventanillas bajadas unos segundos»
-
La DGT lo hace oficial: ya está en España el carril rojo y así hay que usarlo para que no acabe en multa
-
Juan José Vicente, mecánico: «No hay que dejar el coche estacionado con las llantas giradas porque puedes hacer que termine en el taller»
-
¿Qué significa la señal en la que se ve a una persona moviendo una carretilla? Ésta es la explicación del Reglamento General de Circulación
-
Miguel, mecánico experto: «Cuando tengas que cambiar la cadena de distribución, aprovecha para renovar todo; en reparaciones grandes, conviene gastar un poco más»
Últimas noticias
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa
-
Óscar Puente se lanza contra Marcos Llorente por criticar al Gobierno: «El gurú de las gafas amarillas»
-
Jeff Bezos compra una tercera parte del Liverpool por cerca de 2.000 millones de euros
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 14 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, viernes 14 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super 11 de la ONCE