Toyota Mirai, el japonés más famoso de París

El Toyota Mirai está al caer. Al menos en Europa, donde desembarca el próximo mes de septiembre, porque en Japón ya está a la venta desde hace tiempo. Ante este lanzamiento tan importante -el Mirai es la primera berlina de pila de combustible fabricada en serie en el mundo-, la marca japonesa inicia una agresiva promoción para dar a conocer su nuevo producto. ¿Cómo? Eso es precisamente lo que te vamos a contar en este artículo.

El nuevo Mirai es el gran protagonista de uno de los concesionarios más famosos de Toyota en todo el mundo. Hablamos de Le Rendez-Vous Toyota, situado en plenos Campos Elíseos, en París. Con el Toyota Mirai tenemos un auténtico referente en lo que a la tecnología de la pila de combustible se refiere. Ésta utiliza hidrógeno como combustible para generar la energía requerida para mover el vehículo. Su gran ventaja está muy clara, y es que solo emite vapor de agua a la atmósfera, con los beneficios medioambientales que ello conlleva. Además, la firma japonesa asegura que la autonomía será similar a la de un vehículo de gasolina, mientras que el tiempo que emplearemos en llenar el depósito por completo no excederá de los 3 minutos.

El Mirai no será el único protagonista durante estos días en Le Rendez-Vous Toyota. También tendremos allí el nuevo Auris, el híbrido más vendido de Europa. Pero no un Auris convencional, sino uno cuya carrocería ha sido seccionada para que puedas ver en detalle el sistema híbrido combinado de la versión correspondiente.

Otro de los puntos calientes del nuevo Auris es el estreno de la tecnología Toyota Safety Sense, un nuevo conjunto de elementos de seguridad activa que tienen como objetivo ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones cotidianas. Todos los Auris equipados con Toyota Safety Sense cuentan con el control inteligente de luces de carretera, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de seguridad precolisión.

Por último, Le Rendez-Vous Toyota se encarga de rendir tributo al legado automovilístico de la marca japonesa con una exposición temática sobre competición. Aquí se incluyen algunos de los coches de carreras más famosos de la historia de Toyota, como son el GT-One (TS020), que compitió en las 24 Horas de Le Mans en 1998 y 1999, el Corolla WRC vencedor del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) en 1999, y el TS040 HYBRID que ganó el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2014. Esta exhibición se completa con los cascos y trofeos de varios pilotos del WRC y el WEC, además del prototipo Toyota FT-1.

Este famoso concesionario se encuentra situado en el número 79 de los Campos Elíseos, en París, siendo su horario de apertura de 10:30 a 22:00 horas de domingo a miércoles, y de 10:30 a 24.00 horas de jueves a sábado. Si tienes la suerte de viajar próximamente a la ‘ciudad de la luz’ y eres aficionado al mundo de los coches, tienes una cita obligada. ¡Ya lo sabes!