Toyota Avensis: uno de los coches más seguros
No hay nada mejor para demostrar que un coche es seguro que te lo diga un organismo independiente de la marca. Eso es precisamente lo que ocurre con el nuevo Toyota Avensis, que ha obtenido las cinco estrellas de máxima calificación en las pruebas de colisión de Euro NCAP.
Estas pruebas analizan un total de cuatro áreas: Ocupante Adulto, Ocupante Infantil, Protección de Peatones y, desde 2009, Asistentes de Seguridad. Este último apartado incluye el análisis de todos aquellos sistemas que tratan de evitar o mitigar las consecuencias de un accidente. Véase el Frenado Automático de Emergencia, el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) o el limitador de velocidad, entre otros.
Esta calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP implica que el nuevo Avensis ofrece un muy buen rendimiento general de protección en caso de colisión, y que está adecuadamente equipado con tecnologías de prevención de accidentes. De hecho, este resultado obtenido por el modelo japonés constituye el mejor de un vehículo del segmento D en los últimos tres años. La puntuación concreta en cada uno de los apartadosse compone de un 93% en Protección de Ocupante Adulto y un 85% en Protección de Ocupante Infantil, lo que asegura una protección de lo mejor del mercado en todas las zonas críticas del cuerpo de los pasajeros. En los otros dos apartados valorados por Euro NCAP, Protección de Peatones y Asistentes de Seguridad, el nuevo Avensis ha obtenido un 78% y un 81%, respectivamente.
En los comentarios adicionales después del test al que se ha sometido el nuevo Toyota Avensis, Euro NCAP ha resaltado muy positivamente el funcionamiento del Sistema de Seguridad Precolisión Pre-Collision System (PCS), que es parte integrante del paquete Toyota Safety Sense. En el apartado de protección de peatones el paragolpes del nuevo Avensis obtiene la máxima calificación
Ante estas calificaciones en los test de Euro NCAP, Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe, ha declarado que en el seno de la marca nipona están “muy contentos con este resultado, que es una recompensa a nuestro compromiso de mejorar la seguridad en carretera y democratizar las últimas tecnologías que contribuyen a ello”.
Lo último en Motor
-
Ya está en España: el cambio en las matrículas de los coches que entró en vigor el 1 de julio
-
El automóvil alerta de más despidos y nuevos cierres de fábricas: «No todas podrán mantenerse en el futuro»
-
China desafía las leyes naturales y crea un motor que cambia de forma en el aire en distintas velocidades y es reutilizable
-
Las marcas chinas convierten el festival de la velocidad de Goodwood en un reto contra las marcas europeas
-
La carrera por el coche eléctrico se acelera: la china MG apuesta por una tecnología con mayor autonomía y una carga más rápida
Últimas noticias
-
Alineación de Francia contra España: Tchouaméni regresa a la titularidad
-
Peinado quiere asegurarse de que Begoña Gómez no quebrantó las medidas cautelares
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
ONCE hoy, lunes 13 de julio de 2026: comprobar los resultados de Super11 y Cupón Diario
-
Alineación de España contra Francia: Fabián apunta a titular; Pedri sería suplente