Startech Sixty8: el Land Rover Defender sigue al pie del cañón
El Land Rover Defender lleva 68 años entre nosotros. Una edad en la que muchos ya están jubilados. Pero no es el caso del mítico todoterreno, que sigue al pie del cañón dándonos que hablar. Ya os lo demostramos hace poco con sus ediciones más especiales, y hoy lo volvemos a hacer con una de esas preparaciones que te harán la boca agua.
Estás ante el Startech Sixty8, una transformación del Defender de tal calado que éste pierde su nombre en favor del elegido por el preparador alemán. Startech, perteneciente al grupo Brabus -preparador que seguro te suena más-, lleva mucho tiempo trabajando con el modelo de Land Rover, aunque con la versión que hoy te mostramos parece haber logrado subir un nivel.
El Startech Sixty8 está basado en el Land Rover Defender 110 Station Wagon, y debe su peculiar nombre precisamente a la edad que tiene el modelo original. No se han roto la cabeza a pensar, no. Aunque a modo de homenaje tenemos que reconocer que está bien pensado.
Startech también se pone manos a la obra con el interior del Sixty8, donde se ha buscado dotar a esta versión del Defender de la máxima elegancia posible. Se combina el marrón claro de los asientos con cuero negro, apareciendo también a lo largo y ancho del habitáculo diversos logotipos de esta edición especial. Dispone además de una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, navegador con gráficos en 3D, lector de DVD y tarjetas SD, sistema Bluetooth, puerto USB y un espectacular equipo de sonido firmado por Alpine.
Si después de leer todo esto quieres uno, debes saber que has de ser rápido. ¿Por qué? Porque de nuevo haciendo honor a su nombre, solamente se fabricarán 68 unidades de este Startech Sixty8, que está a la venta en Alemania por 67.990 euros -la versión de 5 plazas- o por 69.900 -la versión de siete-.
Lo último en Motor
-
El automóvil prevé que el alza del precio de la gasolina por la guerra impulse la venta de eléctricos
-
El pedal del acelerador de tu coche tiene una función oculta que muy pocos conocen
-
Si un taller hace mal una reparación de tu vehículo, puedes mover ficha: el mecánico Juan José lo aclara
-
Marlaska zanja las polémicas sobre la baliza V16: «no hay ningún problema en la homologación de la baliza»
-
Adiós al motor de gasolina de toda la vida: el sustituto «Made in Spain» llega en 2026 con 226 CV y un diseño que asusta
Últimas noticias
-
Zaragoza: cielo despejado con nubes por la tarde y viento suave, según AEMET
-
Guerra en Irán en directo hoy 18 marzo 2026 | Últimas noticias de los ataques en el Golfo, Donald Trump, la OTAN e Israel
-
Una borrasca explosiva está a punto de llegar a España y va a arruinarlo todo: el aviso sobre Therese que da miedo
-
La AEMET confirma que la borrasca Therese está a punto de llegar a España y las consecuencias van a ser fatales: las zonas afectadas
-
Un proyecto pionero en España analiza el impacto de las cianobacterias en los embalses y la calidad del agua potable