Repsol acuerda con Seur avanzar en la movilidad sostenible e instalará 150 cargadores en sus centros
Repsol y Seur han firmado un acuerdo estratégico para avanzar en la movilidad eléctrica en España por el que la compañía multienergética instalará y operará más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo que tiene la empresa de transportes en todo el país, según han comunicado ambas firmas este jueves.
Así, Repsol se convierte en socio estratégico de Seur en su proceso de transición energética y la descarbonización de su flota, con el fin de cumplir su objetivo de ser un referente internacional en el reparto sostenible.
En este sentido, la compañía tiene previsto realizar en 2025 el reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. En la actualidad, el 13% de su flota es ecológica y para 2030 espera incorporar 3.000 vehículos eléctricos.
Además, como parte de su estrategia de sostenibilidad, Seur ha desplegado en Madrid y varias ciudades europeas un programa para medir la calidad del aire a través de unos sensores instalados en sus vehículos y tiendas.
Más de 1.200 puntos de recarga
Para el gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, «este acuerdo nos ayuda a seguir desarrollando una gran red de recarga para los vehículos eléctricos en España».
La compañía multienergética tiene actualmente 1.200 puntos de recarga de acceso público instalados, con más de 530 operativos. «Repsol sigue volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta», asegura Bermúdez.
Por su parte, la directora de Sostenibilidad de Seur, Itxaso Larrañaga, ha considerado que el acuerdo con Repsol «refleja nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad y nuestro firme compromiso con el medio ambiente.
Lo último en Motor
-
La Guardia Civil alerta: hay que mirar al suelo antes de subir al coche por este motivo
-
La DGT multará con 500 euros a los conductores que no lleven en el coche esta documentación
-
Adiós a los 120km/hora: la autopista que está en España en la que el límite de velocidad va cambiando
-
La multa más absurda que puedes recibir por aparcar mal: está pasando ya en varias ciudades
-
Las ventas de coches eléctricos en España toman impulso: estos son los modelos más vendidos en 2025
Últimas noticias
-
El horno portátil 10 en 1 que cabe en cualquier cocina y hace pizzas perfectas tiene un descuentazo de 60€ en Amazon
-
Un empleado del Parador de Teruel: «Una estrella del rock también nos destrozó una habitación como Ábalos»
-
La bici eléctrica de Decathlon que lo está petando: cómoda, ligera y más barata que otras del mercado
-
La nº 2 de Yolanda Díaz presume de ser «profesora en la pública» tras estudiar en el Liceo italiano
-
Lo que dice la ciencia sobre las personas que sienten ‘malas vibras’