Repsol acuerda con Seur avanzar en la movilidad sostenible e instalará 150 cargadores en sus centros
Repsol y Seur han firmado un acuerdo estratégico para avanzar en la movilidad eléctrica en España por el que la compañía multienergética instalará y operará más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo que tiene la empresa de transportes en todo el país, según han comunicado ambas firmas este jueves.
Así, Repsol se convierte en socio estratégico de Seur en su proceso de transición energética y la descarbonización de su flota, con el fin de cumplir su objetivo de ser un referente internacional en el reparto sostenible.
En este sentido, la compañía tiene previsto realizar en 2025 el reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. En la actualidad, el 13% de su flota es ecológica y para 2030 espera incorporar 3.000 vehículos eléctricos.
Además, como parte de su estrategia de sostenibilidad, Seur ha desplegado en Madrid y varias ciudades europeas un programa para medir la calidad del aire a través de unos sensores instalados en sus vehículos y tiendas.
Más de 1.200 puntos de recarga
Para el gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, «este acuerdo nos ayuda a seguir desarrollando una gran red de recarga para los vehículos eléctricos en España».
La compañía multienergética tiene actualmente 1.200 puntos de recarga de acceso público instalados, con más de 530 operativos. «Repsol sigue volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta», asegura Bermúdez.
Por su parte, la directora de Sostenibilidad de Seur, Itxaso Larrañaga, ha considerado que el acuerdo con Repsol «refleja nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad y nuestro firme compromiso con el medio ambiente.
Lo último en Motor
-
Es oficial: el Gobierno cambia las normas y, a partir del 1 de octubre, obliga a los motoristas a llevar esta prenda de ropa
-
Los mecánicos lo tienen claro: estos errores al conducir pueden provocar averías de más de 10.000 euros en tu coche
-
Un profesor de autoescuela lo deja claro: «Esta señal parece sencilla, pero sigue siendo una de las trampas más habituales en los exámenes»
-
A partir del 1 de octubre: la DGT cambia la norma y los vehículos tendrán que ceder el paso a los peatones aunque no haya paso de cebra
-
Estas son las canciones que debes evitar escuchar mientras conduces: son potencialmente más peligrosas para los conductores
Últimas noticias
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras recorrerse la chavista toda la asamblea de la ONU para verle
-
Codorníu bate su récord de ventas y logra un nuevo máximo de rentabilidad con 46 millones de Ebitda
-
Encuentran muerta a la periodista Jennifer Eckhart, muy relacionada con el deporte
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Nerea, española de 27 años trabajando de albañil en Australia: «Si soy lenta no es porque sea mujer, es porque estoy aprendiendo»