Renault Trafic Formula Edition, una furgoneta convertida en Fórmula 1
De vez en cuando nos llegan a la redacción novedades con las que tenemos que frotarnos los ojos con insistencia para no dar por hecho que se tratan de una broma. Es el caso de hoy con Renault y esta versión tan especial de su popular furgoneta, la Trafic. Se trata de un vehículo que bien podrían firmar M.A. Barracus y el resto de los integrantes del famoso ‘Equipo A’, ya que incluso el color de la misma les serviría para sustituir la espectacular pero ya anticuada GMC Vandura, del año 1983.
El nombre oficial de esta llamativa transformación es Renault Trafic Formula Edition, y se trata de un torrente de imaginación hecho realidad por parte de Renault Holanda. Y ojo porque no es un prototipo, sino una edición especial limitada a 50 unidades de la furgoneta gala que se va a poner a la venta.
Estéticamente, lo que más llama nuestra atención es la decoración exterior. Su pintura color negro mate ya haría que nos girásemos a su paso si nos cruzásemos con ella en un momento dado, pero por si acaso la marca francesa ha optado también por añadir varios detalles en rojo y en azul. En este primer color tendremos decorado un el deflector delantero, mientras que a lo largo y ancho de la carrocería contaremos con algunos vinilos decorativos en estas tonalidades.
También en el exterior, concretamente en el frontal, destacan los faros anti niebla, cuyo contorno viene decorado en color blanco en esta Renault Trafic Formula Edition. Además se ha optado por incorporar un nuevo juego de llantas oscurecidas de 10 radios, cuyo tamaño es de 17 pulgadas.
En cualquier caso, ya tenemos una rival de altura para la Ford Transit WRC Limited Edition, otra de esas rarezas que de vez en cuando les da por presentar a las marcas. Y ojalá que vengan muchas, porque este tipo de locuras siempre serán bienvenidas.
Lo último en Motor
-
Estrenar moto para moverse por ciudad: qué tener en cuenta más allá del precio
-
El parque móvil español envejece con Sánchez: casi uno de cada tres coches ya supera los 20 años
-
Viajar en camper por los Dolomitas: 7 consejos para evitar problemas en tu viaje
-
AMH amplía sus alianzas con la china Geely con la comercialización de sus furgonetas eléctricas
-
Feneval nombra a Mar Fuentes nueva presidenta de la patronal
Últimas noticias
-
Vox activará un buzón de afectados por el exceso de regulación: «Nos vuelve menos competitivos»
-
Carrick responde al dardo de Bruno Fernandes y saltan las chispas en el United: «Si no corres, no ganas»
-
El verdadero significado de la reflexión de San Benito sobre la vida diaria que inspiró a generaciones enteras: «Ora et labora»
-
El PSOE exige a Broncano una entrevista masaje a Sánchez y le avisa: «El futuro del programa depende de hoy»
-
De 2h50 a 1h15 entre Oporto y Lisboa: arrancan las obras de la alta velocidad en Portugal, con trenes a 300 km/h y nuevo puente sobre el Duero