Récord del Opel Insignia: 2.111 kilómetros sin repostar
Vamos hoy con una de esas historias de superación que demuestra que nada es imposible. El protagonista es el Opel Insignia, un vehículo que equipado con un motor 1.6 CDTI de 136 CV homologa un gasto de combustible mínimo de 3,8 l/100 km. Lo normal es que su consumo real supere esa cifra, ¿no? Pues ojo, porque hay quien ha conseguido rebajarla. El ‘héroe’ ha sido Félix Egolf, un experto independiente que durante su viaje de ida y vuelta entre los Alpes suizos y el Mar del Norte ha necesitado solamente 3,46 litros de diesel cada 100 kilómetros. En total ha recorrido 2.111 kms con un solo depósito de combustible. No se recuerda nada igual.
El viaje llevó a Egolf desde allí a Münster, Oldenburg y Cuxhaven, en la costa alemana del Mar del Norte. El recorrido de regreso le llevó por Hanover, Kassel y St Gallen, antes de llegar con éxito a Zúrich el 8 de abril.
«Hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros, pero no encontraba el coche con el que conseguirlo. La excelente aerodinámica del Opel Insignia -con un Cx de sólo 0,26 y una reducida superficie frontal- combinada con los neumáticos Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura ha contribuido a lograr este resultado. Este viaje con el Opel Insignia también ha demostrado que cualquiera que conduzca anticipándose a las circunstancias del tráfico puede igualar e, incluso, mejorar las cifras de consumo oficiales».
Lo último en Motor
-
El renacer de Ebro, la marca de coches española que vuelve con el S700
-
El automóvil prevé que las ventas de coches sólo crezcan un 2,5% en 2025 hasta 1,04 millones de unidades
-
Hyundai Motor España apuesta por el deporte y la movilidad sostenible con ‘Run to progress’
-
La DGT lo confirma: éste es el responsable de las multas por estacionamiento o exceso de velocidad en vehículos de alquiler
-
Kia Niro (HEV): el híbrido icónico que cuida del planeta y también de tu bolsillo
Últimas noticias
-
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: sigue en estado crítico y se le añade «insuficiencia renal»
-
AfD pierde, pero coloca sus ideas
-
La alternativa posible en España
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda