Récord del Opel Insignia: 2.111 kilómetros sin repostar
Vamos hoy con una de esas historias de superación que demuestra que nada es imposible. El protagonista es el Opel Insignia, un vehículo que equipado con un motor 1.6 CDTI de 136 CV homologa un gasto de combustible mínimo de 3,8 l/100 km. Lo normal es que su consumo real supere esa cifra, ¿no? Pues ojo, porque hay quien ha conseguido rebajarla. El ‘héroe’ ha sido Félix Egolf, un experto independiente que durante su viaje de ida y vuelta entre los Alpes suizos y el Mar del Norte ha necesitado solamente 3,46 litros de diesel cada 100 kilómetros. En total ha recorrido 2.111 kms con un solo depósito de combustible. No se recuerda nada igual.
El viaje llevó a Egolf desde allí a Münster, Oldenburg y Cuxhaven, en la costa alemana del Mar del Norte. El recorrido de regreso le llevó por Hanover, Kassel y St Gallen, antes de llegar con éxito a Zúrich el 8 de abril.
«Hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros, pero no encontraba el coche con el que conseguirlo. La excelente aerodinámica del Opel Insignia -con un Cx de sólo 0,26 y una reducida superficie frontal- combinada con los neumáticos Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura ha contribuido a lograr este resultado. Este viaje con el Opel Insignia también ha demostrado que cualquiera que conduzca anticipándose a las circunstancias del tráfico puede igualar e, incluso, mejorar las cifras de consumo oficiales».
Lo último en Motor
-
La china BYD se fija como objetivo para 2030 superar a Toyota como el mayor fabricante de coches del mundo
-
Volkswagen planea eliminar 100.000 empleos y cerrar cuatro fábricas en Alemania para recortar gastos
-
La UE confirma el palo a España por la baliza V-16 y confirma: se modifica la normativa con un nuevo decreto en una respuesta urgente ante emergencias
-
¿Qué significa la letra ‘W’ en una transmisión automática?
-
BMW prepara el golpe que nadie esperaba: el nuevo eléctrico con más de 1.000 km de autonomía que cambia las reglas del juego
Últimas noticias
-
Los líderes regionales practican el culto a Sánchez: «La gente, en la calle, me pide que Pedro aguante»
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»
-
Euforia en la comunidad botánica: Argentina mejora un 48% la productividad de sus pinos y dispara su velocidad de reforestación
-
Page tira de ironía para retratar a Sánchez: «Si lo estamos haciendo tan bien no hay que tener miedo a las urnas»
-
Gritos de «¡ladrones!» y «¡corruptos!» ante la sede del PSOE durante la celebración del Comité Federal