Okgreen

Opel Insignia: nuevos motores y más equipamiento

Opel Insignia 1

La llegada de novedades en la competencia, especialmente con el nuevo Renault Talisman, hace que Opel trabaje en su berlina, el Insignia. Y lo hace tanto en el apartado mecánico como en el de equipamiento.

En lo que a motores se refiere, la marca alemana continúa apostando por el ‘downsizing’. Ya sabéis, motores más pequeños dotados de turbo para mantener sus prestaciones logrando una importante mejora en términos de consumo y emisiones. Para ello se incorpora a la gama el nuevo motor CDTI de 1,6 litros con dos niveles de potencia, 120 y 136 CV. El primero de ellos sustituye al 2 litros CDTI de 120 CV, mientras que el segundo llega para ocupar el lugar que van a dejar las versiones de 130 y 140 CV de ese mismo 2.0 CDTI.

En lo que a consumo y emisiones se refiere, Opel anuncia un gasto medio homologado de 3,9 l/100 km para el motor 1.6 CDTI de 120 CV, que además firma unas emisiones de 104 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Sorprendentemente, el motor de 136 CV mejora aún más estas cifras, con un consumo de 3,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Para ayudar a conseguir estas cifras, Opel ha combinado ambos propulsores con el sistema de parada y arranque Stop/Start.

Opel Insignia 2El motor de 120 CV será el menos potente de todos los que ofrezca el Opel Insignia, que tiene como tope la versión deportiva OPC, cuyo propulsor entrega 325 CV. La berlina alemana tiene un precio de partida de 25.785 euros.

Opel apuesta por la conectividad

Tan importante como la eficiencia de los motores es el apartado de la conectividad en los tiempos que corren. Las distintas marcas gozan a la hora de hacer alardes de lo que son capaces a nivel tecnológico, y Opel no iba a ser diferente. Para ello, a partir del acabado Edition, la marca germana anuncia que el sistema de conectividad y asistencia a la conducción Opel OnStar ya está disponible para el Insignia.

Opel Insignia 3Este sistema dispondrá de una activación gratuita durante los 12 primeros meses, incluyendo un servicio de asistencia 24 horas en caso de accidente, otro de asistencia oficial en el caso de que nos roben nuestro vehículo, asistencia en carretera en caso de que tengamos alguna avería y un servicio de mantenimiento de nuestro Opel Insignia con diagnóstico de datos.

Como decíamos, Opel OnStar también tiene una estrecha relación con la conectividad. Gracias a este elemento podremos disfrutar a bordo de la berlina alemana de la red móvil Wi-Fi Hotspot, donde además podremos conectar de forma simultánea un total de siete dispositivos. Además, estamos ante un sistema multimedia que se refuerza en lo que a interacción y compatibilidad se refiere con los dispositivos dotados del sistema operativo iOs de Apple, gracias a la aplicación AppleCarPlay.

Lo más visto

Últimas noticias