Probamos a la familia Jeep al completo en su Academy
Jeep Avenger: así es el SUV urbano que ha sido elegido Coche del Año en Europa 2023
Las cuatro generaciones del legendario Jeep Wrangler y su historia
Jeep vuelve a brillar en las carreteras españolas con una apuesta clara por los automóviles eléctricos. La marca estadounidense ha sabido adaptarse a un mercado cada vez más exigente y ha incrementado una familia que actualmente cuenta con cuatro integrantes, cada uno de ellos atendiendo a unas necesidades específicas y que no pierden su esencia off-road.
En un evento celebrado en Guadalajara, la marca de todoterrenos más famosa del mundo nos presentó una gama de lo más completa. El más pequeño de todos, el Jeep Avenger, acaba de ser nombrado Coche Europeo del Año 2023 y brilla con luz propia.
Espectacular Avenger
Pensado como un SUV de ciudad, este coche no ha perdido la esencia de la marca Jeep con un diseño interior rompedor y muy pragmático. Pese a superar por los pelos los 4 metros de longitud, el Avenger no nos da ningún tipo de sensación de apretura siendo esta una enorme virtud.
Al igual que sus ‘hermanos mayores’ dispone de modos de conducción pensados para fuera de la carretera como el Snow (nieve), Mud (barro) o Sand (arena). El coche, pese a disponer de tracción delantera, es guerrero en cualquier superficie haciendo las delicias de aquellos que busquen aventuras lejos de la ciudad.
Además, sus 156 caballos de potencia con un motor eléctrico que puede alcanzar los 400 kilómetros de autonomía nos da buena cuenta de un vehículo más que completo. Creemos que este vehículo de Jeep puede hacer las delicias del público joven.
El Compass es un gato
Avanzando en la gama nos encontramos con un Compass que en precio está casi a la par que el Avengers al distanciarse apenas 2.000 euros entre ambos modelos. En este caso, tuvimos la oportunidad de probar la versión híbrida enchufable equipada con un potente motor de 1.3 litros y 240 CV. Optamos por el acabado Trailhawk, lo que nos permitió poner a prueba este SUV en una exigente pista de tierra, con terreno un tanto accidentado y pendientes pronunciadas.
El vehículo, equipado con tracción a las cuatro ruedas, demostró un excelente desempeño en este tipo de terrenos. Destacamos especialmente la utilidad del Selec-Terrain, un selector de modos de conducción, que al activar el modo ‘tierra’, facilitó aún más nuestro recorrido. La versatilidad y las prestaciones que ofrece el Compass en esta configuración son realmente impresionantes.
Este modelo híbrido enchufable con acabado Trailhawk se presenta como una opción interesante para aquellos que buscan un SUV capaz de enfrentar diversos desafíos en carretera y fuera de ella, sin sacrificar comodidad ni eficiencia.
Enamorados del Wrangler
Subiendo en la familia Jeep, nos damos de bruces con el modelo más icónico de la marca, el Wrangler. Optamos por el acabado Rubicon, que es especialmente diseñado para enfrentarse a desafíos de todo tipo fuera de carretera demostrando ser un fuera de serie. Es evidente que este vehículo está destinado para un uso off-road y su rendimiento en esas condiciones son sobresalientes.
El sistema 4×4 del Wrangler demostró su valía al superar sin complicaciones obstáculos como pendientes imposibles, cruces de puentes y zonas de inclinación lateral. Su capacidad para enfrentar este tipo de desafíos es impresionante y muestra por qué es tan respetado en el mundo del todoterreno. Su sistema de descenso es de los más seguros y eficientes del mercado.
Este modelo demostró ser un vehículo excepcional en su entorno natural, mostrando un desempeño sobresaliente tanto en terrenos difíciles como en condiciones desafiantes. Es una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción todoterreno sin igual con un precio que duplica a sus hermanos menores por lo único de sus características. Por cierto, la capacidad de descapotarse parcialmente es una maravilla para periodos estivales.
El Grand Cherokee es el tope de gama
Y finalmente conocimos, aunque no probamos, al hermano mayor de la gama Jeep. Se trata de la quinta generación del icónico Grand Cherokee, quien continúa la tradición de SUV de gran tamaño y orientación familiar, con la posibilidad de contar con hasta siete plazas, pero ahora mucho más lujosa. En esta nueva versión, se han realizado notables mejoras en aspectos como la calidad percibida, el equipamiento Premium, el confort y la eficiencia.
El buque insignia de la marca estadounidense ofrece una variedad de acabados que incluyen el Limited 4xe, Trailhawk 4xe, Overland 4xe y Summit Reserve 4xe, todos ellos equipados con una avanzada mecánica híbrida enchufable. Este vehículo está pensado para competir de tú a tú con los grandes todoterreno del mercado con un precio que en algunas versiones sobrepasa los 100.000 euros.
El enfoque hacia la electrificación mediante la tecnología híbrida enchufable es un paso importante para mejorar la eficiencia del Grand Cherokee. Esto permite una conducción más sostenible y contribuye a la reducción de emisiones, al tiempo que brinda una experiencia de conducción mucho más dinámica gracias a la combinación de la mecánica térmica y la eléctrica.
Lo último en Coches
-
Líquido de la dirección asistida: qué es, cada cuánto se cambia y dónde está el depósito
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Qué es la suspensión de un coche partes, para que sirve y cuánto cuesta cambiarla
-
Adiós al Google Maps de siempre: a partir de ahora tu coche va a parecer un Tesla con IA
-
Prueba de gases de la ITV: qué es, cómo pasarla y en qué consiste
Últimas noticias
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
El 74 Ciutat de Palma de vela cuelga el cartel de «sold out»