Jeep Grand Cherokee: el híbrido enchufable más lujoso que ya se puede comprar en España
La marca automovilística estadounidense Jeep ha iniciado la comercialización de la versión híbrida enchufable de su modelo Grand Cherokee, que cuenta con una autonomía de hasta 51 kilómetros en modo eléctrico y 700 kilómetros en conducción combinada. OKDIARIO ha asistido a su presentación en exclusiva a la prensa en Madrid para conocer las principales novedades del SUV más premiado de la historia, que llegará a los concesionarios españoles en el cuarto trimestre desde 899 euros al mes.
Desde el momento en el que Jeep presentó el Grand Cherokee en 1992, estableció un nuevo referente en la industria y rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño exclusivo y capacidad sin concesiones. Ahora, la quinta generación se basa en su legado con una arquitectura completamente renovada, un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, un diseño exterior que destaca por su personalidad y un interior con un cuidado artesanal de primera clase y tecnologías de vanguardia -nunca vistas en este segmento-.
Entre las novedades del modelo destaca la nueva desconexión de la barra estabilizadora que permite una mejor articulación, al tiempo que la suspensión neumática Quadra-Lift, con amortiguación electrónica semiactiva, ofrece una distancia al suelo de 27,8 centímetros y una altura de vadeo de 61 centímetros.
El nuevo Grand Cherokee 4xe también incorpora el sistema Uconnect 5 con pantalla para el pasajero y Active Driving Assist y puede utilizar el equipo de sonido McIntosh de 950 vatios y un total de 19 altavoces.
Motorización más ecológica
Con tecnología 4xe, que ofrece una autonomía eléctrica en ciudad de hasta 51 km y una autonomía de conducción combinada de hasta 700 km, este es el Grand Cherokee más sostenible y con mejor capacidad hasta la fecha. Una apuesta por la electrificación que no compromete las prestaciones del vehículo, ya que cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.
Como elementos de seguridad destacados, el modelo dispone de serie de aviso de colisión a cualquier velocidad con frenado activo, de control de cruce en la parte trasera, de control de presión de los neumáticos, de detección de ángulo muerto, mientras que como opción puede contar con cámara de visión nocturna con detector de peatones y animales, asistente de colisión en cruces o asistente de aparcamiento, entre otros.