Los reincidentes por positivos en alcohol o drogas perderán el carnet de conducir
Sabemos que es una de las mayores locuras que podemos cometer, y también que arriesgamos nuestra vida y la de los demás, pero nos da igual. Cada semana encontramos noticias de accidentes de tráfico causados por el alcohol o las drogas. Ante ello, la DGT ha decidido ponerse dura de verdad -más si cabe-, anunciando nuevas medidas contra este tipo de conductas. Los positivos serán más perseguidos que nunca. Desde ahora, todos aquellos conductores que den positivo por alcohol o por drogas dos veces o más en un periodo inferior a dos años perderán directamente el carnet de conducir.
A grandes males, grandes remedios. Además, la cosa no acabará ahí, y es que todos estos conductores verán como su caso es remitido a las autoridades sanitarias para que éstas determinen si tienen un problema adictivo con este tipo de sustancias. En el caso de que la valoración resulte positiva, serán los propios médicos los que determinen el tratamiento a seguir por cada uno, el cual será de obligado cumplimiento si se quiere optar al proceso de recuperación del carnet de conducir.
A todo esto tenemos que sumar que la DGT va a proceder a abrir un proceso sancionador por cada infracción sí, después del accidente, se da el caso de que el juez archiva las actuaciones por vía penal. También se va a dar continuidad a la vía sancionadora administrativa siempre que exista la posibilidad, logrando de tal forma que los infractores no se vayan nunca de rositas.
Esta serie de medidas se suman al aumento previsto del número de controles de alcoholemia y drogas, de los que tendremos 100.000 y 30.000 más respectivamente. Y todo ello sin olvidarnos de la presente campaña de vigilancia que se está realizando en las carreteras convencionales, vigente durante la semana que nos ocupa.
Lo último en Motor
-
Nil Ojeda revienta al Gobierno: descubre lo que cuesta producir las balizas en China y toda España explota
-
Era el coche más deseado durante la posguerra, pero muy pocos saben que fue el primero fabricado en España
-
Qué es el ralentí de un coche
-
El truco de un mecánico para acabar con el ruido de los limpiaparabrisas: sólo necesitas un ingrediente de tu cocina
-
El bloqueo del Gobierno a las ayudas al coche eléctrico encarece su precio hasta en 10.000 euros
Últimas noticias
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Estupor en la zoología española tras descubrir que los buitres descienden en realidad de 3 especies distintas
-
Era uno de los oficios más duros de la posguerra en España, pero hoy nadie recuerda ni su nombre