Porsche Macan 2016: más y más atractivo
Porsche sigue ‘erre que erre’ con el Macan. Y eso es una buena noticia. Tras la llegada del Macan GTS, la marca alemana anuncia una puesta al día de su SUV más pequeño de cara a 2016 con la que se ofrece más funcionalidad e individualismo.
La primera novedad que va a ofrecer el Macan es la incorporación de serie de la nueva versión del sistema Porsche Communication Management -PCM-, que cuenta con una nueva pantalla de siete pulgadas y alta resolución. Se ha rediseñado en éste la interfaz, que ahora es más intuitiva y similar a la que podemos tener en cualquiera de nuestros smartphones.
El PCM ofrece ahora una nueva función, que cuenta con tres opciones diferentes para que sea el usuario quien elija el tipo de conexión que quiere entre el coche y el mundo exterior. El módulo Connect dispone para ello de un compartimento para smartphone integrado en el reposabrazos central, donde además de recargase la batería, se optimiza la señal de recepción. Otra de las novedades es la opción de conectar un iPhone con el PCM para usar la aplicación AppleCar Play, incluyendo el control de voz Siri. Otra de las opciones disponibles es la del navegador, con el que ahora disfrutaremos de una cartografía en alta resolución que, dependiendo de la región, también estará disponible por primera vez en tres dimensiones. Además, Porsche nos confirma que se puede usar el control de voz para poner en marcha el sistema de navegación.
También nos encontramos con que Porsche ha desarrollado el módulo Connect Plus. La información del tráfico online en tiempo real y contar con los servicios de Google facilita alcanzar el destino requerido de forma más rápida. La utilización del PCM como punto de conexión Wi-Fi y la mayor integración de los teléfonos móviles inteligentes colma las novedades del Macan en términos de conectividad.
En cuanto al PDLS Plus, engloba las funciones clásicas de luz de carretera e iluminación dinámica en curvas, con un modo específico para tramos de autopista y para condiciones meteorológicas adversas. La función de luz de carretera dinámica basada en una cámara facilita la tarea del conductor, ya que ajusta automáticamente el alcance de la iluminación cuando se conduce de noche. Tomando como referencia los datos de navegación del PCM, la luz para intersecciones activa una lámpara adicional que proporciona la mejor iluminación posible de la zona hacia la que el vehículo está girando.
Si nos fijamos en el interior del nuevo Porsche Macan, predomina el acabado Alcántara y las costuras de contraste, lo que hará las delicias de los conductores deportivos. Este material típico de competición cubre la parte central de los asientos, de los reposabrazos de la consola central y de los paneles de puerta. Otros toques decorativos destacados son las costuras en plata rodio o en granate del panel de instrumentos, de los asientos y de los paneles de puertas. Los reposacabezas llevan las letras Turbo en colores de contraste y en el vano de las puertas hay unas placas iluminadas de carbono. Tanto el paquete exterior como el interior se pueden solicitar por separado.
- Porsche Macan S Diesel: 64.411 euros (con neumáticos ‘todotiempo’).
- Porsche Macan S: 70.212 euros.
- Porsche Macan GTS: 85.823 euros.
- Porsche Macan Turbo: 95.682 euros.
Lo último en Motor
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Soy mecánico y ésta es la razón por la que debes dar un golpe al capó del coche antes de arrancarlo en invierno
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»