Porsche 718 GTS, llegan las versiones más radicales del Boxster y el Cayman
Los 718 de Porsche tienen un nuevo motivo para sonreír, y es que la marca alemana ha anunciado la llegada al mercado de las variantes GTS tanto del Cayman como del Boxster. Ambos vehículos incrementan la potencia de su motor hasta llegar a los 365 CV gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor optimizado para el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros ya conocido. Los nuevos Porsche 718 GTS aumentan de esta manera 15 CV respecto a las variantes más prestacionales hasta ahora conocidas, elevando además 35 CV lo logrado por el GTS anterior con motor atmosférico.
En ambos casos, los coches estarán disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión opcional de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). En cuanto al par máximo, estamos hablando de 430 Nm, poniendo su granito de arena para ofrecer unas prestaciones de infarto, y es que ambos vehículos, dotados de la transmisión PDK y del Paquete Sport Chrono, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
Estéticamente, los Porsche 718 GTS será reconocibles por elementos exclusivos como el nuevo faldón Sport Design del frontal, además de por los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón, que vienen tintados en negro. En la parte trasera del coche, los pilotos tintados, así como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo situados en el centro, van en color negro, lo que da al GTS un toque mucho más agresivo que tiene su colofón en las llantas de 20 pulgadas que se equipan.
Los genes GTS también dan forma al interior. El cronómetro del Paquete Sport Chrono (de serie) está integrado como componente central del salpicadero. Tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de unos asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcántara, igual que en los otros modelos Porsche GTS. Los asientos deportivos Plus con logotipo GTS en los reposacabezas se pueden regular eléctricamente en dos direcciones y proporcionan apoyo lateral y confort superiores. Además, el interior se caracteriza por una alta proporción de Alcántara, un tejido que podemos encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos. Aquellos con más pasión deportiva cuentan con la ayuda de la aplicación para móviles Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.
Porsche ha anunciado que ya se pueden realizar pedidos tanto del Cayman como del Boxster GTS, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta diciembre. El precio de partida es, en el caso del descapotable, de 90.813 euros, mientras que el coupé comienza en 88.506 euros.
Lo último en Motor
-
El Gobierno pagó 2,5 millones a la pública Tragsatec para gestionar las caóticas ayudas al coche eléctrico
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
-
La DGT lo hace oficial: esto es lo que va a pasar si pones cuernos de reno en tu coche
-
Giro inesperado de la Guardia Civil por la baliza V-16: esto es lo que dice ahora sobre poner el triángulo
-
El Tribunal de Cuentas denuncia una «gestión informal y caótica» del PERTE del coche eléctrico
Últimas noticias
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
Parece una simple cabra, pero en realidad es una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto en España hace muchas décadas
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras encontrar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque
-
La reflexión de Arturo Pérez Reverte sobre lo que hacemos en España que todo el mundo aplaude: «Hace falta ser…»