Polestar 4: la bestia eléctrica de 544 CV que conquista el mercado
El Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D con una carrocería grande
Diseño, autonomía, potencia, tecnología y seguridad, el Polestar 4 ha llegado para revolucionar el mercado de los coches 100% eléctricos. Se trata de un SUV coupé del segmento D con una carrocería grande que cuenta con un motor de 272 CV y una autonomía 620 kilómetros, en su versión menos prestacional, mientras que en la versión de mayor rendimiento las cifras pasan a una potencia de 544 CV y una autonomía de 590 kilómetros.
El Polestar 4 transforma la aerodinámica de un coupé y el espacio de un SUV en una nueva generación de SUV coupé. Los rasgos de diseño que se vieron por primera vez en los concept cars de Polestar se trasladan ahora a la producción en serie en el vehículo de producción Polestar más rápido hasta la fecha. El Polestar 4 se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3 en términos de tamaño y precio, que estará disponible desde 65.900 euros.
Un modelo con el que la firma sueca con sede en Gotemburgo introduce nuevos elementos de diseño, como la eliminación de la ventana trasera, aunque mantiene su esencia minimalista que tanto caracteriza a Polestar. Un ADN que se mantiene también en términos de dinamismo y potencia, así como en tecnología y seguridad.
Motores 100% eléctricos
El Polestar 4 es el coche de producción más rápido que la marca ha desarrollado hasta la fecha, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos con una potencia máxima de 544 CV en su versión más prestacional. Unas cifras que otorgan una autonomía de 590 kilómetros, aunque esta dependerá directamente del modo de conducción que elija el conductor, ya que cuenta con uno de potencia y otro de autonomía, en función de si se quiere sacar el máximo rendimiento al sistema de propulsión o ser lo más eficiente posible al volante.
Este modelo de la marca sueca cuenta también con un motor menos prestacional que ofrece una mayor autonomía con un único propulsor de 272 CV y 343 Nm, capaz de elevar la autonomía hasta los 620 kilómetros.
Están disponibles tanto variantes con motor doble como con motor único, y la versión con motor único tiene tracción trasera. A pesar de la alta potencia y el alto rendimiento, el control y la confianza son siempre factores clave para producir una experiencia eléctrica responsable y agradable para el día a día. La versión con motor doble incluye suspensión semiactiva para una capa adicional de ajuste entre la comodidad y la dinámica del rendimiento. Las llantas varían de tamaño de 20 a 22 pulgadas, con neumáticos suministrados por Pirelli y Michelin. Ambas versiones incluyen carga de hasta 200 kW de CC y 22 kW de CA, y la tapa de carga está motorizada, lo que facilita este proceso en el vehículo.
En cuanto a la dinámica de conducción, el Polestar 4 es fiel al tacto al que nos tiene acostumbrados la firma sueca con sede en Gotemburgo: la respuesta precisa de la dirección y del manejo da como resultado una experiencia de conducción emocionante y ágil para todos los ocupantes. Además, las prestaciones tanto en potencia, autonomía y carga hacen del Polestar 4 un coche perfecto tanto para moverse por la ciudad como para hacer largos viajes en carretera.
Diseño atrevido: adiós a la ventana trasera
Como marca que se centra en el diseño, Polestar muestra en el Polestar 4 la continuidad de elementos clave que se mostraron por primera vez en el prototipo Polestar Precept, dando lugar a un SUV coupé del segmento D con una carrocería grande de 4.840 m de longitud, 2.139 m de anchura y 1.534 m de altura.
Dimensiones a las que hay que sumar novedades como la eliminación de la ventana trasera, lo que permite un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros -que crea un ambiente interior verdaderamente único-, la separación de los faros delanteros de doble hoja con la firma luminosa de la marca o la sustitución del espejo retrovisor por una pantalla de alta definición que muestra en tiempo real con un campo de visión mucho más amplio.
Otras características del diseño exterior como el morro bajo, las manijas de las puertas retráctiles, el vidrio al ras con ventanas sin marco, las palas aerodinámicas traseras y la optimización del flujo de aire alrededor de la barra de luces trasera han hecho que la eficiencia aerodinámica de este SUV se vea mejorada y presente cifras de eficiencia propias de una berlina.
Las generosas proporciones interiores son especialmente evidentes en la parte trasera, donde los ocupantes se encuentran envueltos en un ambiente íntimo, con asientos reclinables eléctricamente. Una pantalla secundaria de control de climatización y multimedia está montada entre los asientos delanteros para permitir el control de los ocupantes traseros.
Apuesta por la sostenibilidad
No sólo es puntero en diseño y en motorizaciones, el Polestar 4 también destaca por su compromiso con el medio ambiente, ya que se trata del coche con la huella de carbono más baja en el momento de su lanzamiento. Gracias a los procesos de producción en la fábrica SEA de Geely Holdings en China.
La versión de motor único de largo alcance del Polestar 4 tiene una huella de carbono de 19,9 tCO2e, mientras que la de motor doble de largo alcance tiene una de 21,4 tCO2e . El aluminio representa entre el 22,4% y el 24% de la huella de carbono, mientras que el acero y el hierro constituyen el 20%, y los módulos de batería representan la mayor parte de la huella de carbono de la producción y el refinado de materiales, con un 36%-40%.
Los nuevos materiales interiores incluyen un tejido de punto a medida que consta de PET 100% reciclado, junto con vinilo MicroTech de atribución biológica y cuero trazado de Bridge of Weir, donde las pieles crudas son subproductos de la industria alimentaria y provienen de granjas escocesas que están clasificadas independientemente por el Índice de Protección Animal como del más alto estándar mundial.
Tecnología y seguridad
Polestar sigue impulsando la tecnología hacia un futuro más entretenido, conectado y autónomo en todos sus vehículos. En el Polestar 4, el sistema de infoentretenimiento impulsado la tecnología del sistema operativo Android Automotive utiliza una pantalla de 15,4 pulgadas con orientación horizontal. Con Google integrado, incluido Google Assistant, Google Maps y Google Play, la firma sueca sigue ofreciendo una experiencia conectada líder.
El sistema de audio Harman Kardon está disponible como opción con 12 altavoces y un amplificador híbrido de 1.400 vatios. Se añaden dos altavoces adicionales en el reposacabezas de cada asiento delantero con el paquete Nappa opcional, lo que eleva el total a 16.
La seguridad forma parte del ADN de Polestar gracias a su fuerte vínculo con Volvo Cars y estos genes de seguridad están incorporados en el Polestar 4, que cuenta con tecnología de seguridad líder por dentro y por fuera. Destaca el sistema avanzado de asistencia al conductor SuperVision de Mobileye: un total de doce cámaras, un radar y doce sensores ultrasónicos que se incluyen de serie, para controlar los ojos y los movimientos de la cabeza del conductor y ayudar a evitar incidentes relacionados con la fatiga o la incapacidad, junto con la detección de manos en el volante, el sistema de vigilancia del conductor ayuda a mantener al conductor activamente involucrado en la conducción.
Delante de la columna de dirección se encuentra una pantalla de 10,2 pulgadas para el conductor que incluye información sobre la velocidad, la batería y la autonomía. Cuando se activan los distintos sistemas de asistencia, un entorno virtual puede mostrar a otros usuarios de la carretera, las funciones actuales de asistencia a la conducción e información de navegación.
Paquetes de equipamiento y mejoras
La especificación estándar del vehículo es alta, con paquetes adicionales diseñados para agregar opciones específicas que mejoran el disfrute general. El Plus Pack incluye mejoras en la comodidad y la tecnología, mientras que el Pro Pack agrega llantas de 21 pulgadas y detalles de diseño sutiles. La mejora Nappa se puede especificar además del Plus Pack e incluye tapicería de cuero Nappa con ventilación y masaje, altavoces adicionales en los reposacabezas de los asientos delanteros y reposacabezas traseros cómodos.
El Pilot Pack incluye Pilot Assist y sus funciones ampliadas. El Performance Pack aumenta el aspecto deportivo y la experiencia de conducción de la versión Long Range Dual Motor, con llantas de 22 pulgadas, frenos Brembo de 4 pistones, chasis de alto rendimiento diseñado por Polestar y detalles en oro sueco para los frenos, los cinturones de seguridad y las tapas de las válvulas.
Respecto a los precios, el Polestar 4 Long Range Single Motor está disponible desde 65.900 euros y el Polestar 4 Long Range Dual Motor desde 72.900 euros, a los que hay que sumar 1.500 euros, 2.000 euros y 5.500 euros para el Pilot Pack, el Pro Pack y el Plus Pack, respectivamente.
Lo último en Motor
-
Giro radical en la DGT: los únicos conductores que podrán llevar motos de 125 con el carnet de coche
-
Nueva señal de la DGT para radares: lo que cambia a partir de ahora
-
Polestar 4: la bestia eléctrica de 544 CV que conquista el mercado
-
Cambios en la DGT: podría limitar la conducción nocturna para estas personas
-
La razón por la que están apareciendo miles de coches con ‘testículos’
Últimas noticias
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar: el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Trump revertirá las políticas de Biden de ayudas a los coches eléctricos y las estaciones de carga
-
La Audiencia de Barcelona ordena al juez que archive la causa contra Puigdemont por la trama rusa
-
Almeida considera un «honor» la denuncia del PSOE: «Es una organización corrupta y no me retractaré»
-
Quién es Koldo García: estudios, de dónde es y todo sobre el ex asesor del socialista Ábalos