¿Gasolineras?, ¿qué es eso?
La lucha entre fabricantes por desarrollar el motor con las mejores prestaciones y el mínimo consumo es una de las batallas más interesantes del mundo del motor. En esa disputa el Peugeot 208 acaba de conseguir un logro muy importante al marcar un nuevo récord de consumo en larga distancia con una media de solo 2 l/100 km. ¿No te lo crees?
Peugeot 208: récord de consumo
El protagonista de esta hazaña ha sido el Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 CV. Una unidad del modelo francés ha logrado recorrer nada menos que 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel en su depósito, lo que se traduce en un consumo medio de combustible de apenas 2 l/100 km. Y para que no haya duda de la proeza lograda por la marca francesa la autoridad UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta) del país ha sido la encargada de certificar este récord. En total este Peugeot 208 protagonista ha estado en marcha 38 horas, con varios pilotos rotándose para poder completar el reto.
Esta versión del Peugeot 208 se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Ello unido al eficiente motor de gasóleo ha permitido marcar un registro histórico en lo que a gasto de carburante se refiere.
Lo último en Motor
-
La DGT confirma el giro en las tasas de alcohol para todos los conductores en España a partir de este día
-
Para qué sirve la luneta térmica del coche: qué es y funciones
-
Qué significa la cinta con la bandera de España que llevan muchos conductores en el retrovisor del coche
-
El botón secreto del coche que casi nadie conoce y es clave para conducir por la noche
-
Llega el Kia PV5, el primer PBV que combina versatilidad, autonomía y conectividad
Últimas noticias
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad
-
Parece Parque Jurásico pero es real: investigadores encuentran insectos en ámbar que convivieron con dinosaurios
-
Un paciente sobrevive seis meses con un hígado de cerdo modificado genéticamente
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos