¿Gasolineras?, ¿qué es eso?
La lucha entre fabricantes por desarrollar el motor con las mejores prestaciones y el mínimo consumo es una de las batallas más interesantes del mundo del motor. En esa disputa el Peugeot 208 acaba de conseguir un logro muy importante al marcar un nuevo récord de consumo en larga distancia con una media de solo 2 l/100 km. ¿No te lo crees?
Peugeot 208: récord de consumo
El protagonista de esta hazaña ha sido el Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 CV. Una unidad del modelo francés ha logrado recorrer nada menos que 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel en su depósito, lo que se traduce en un consumo medio de combustible de apenas 2 l/100 km. Y para que no haya duda de la proeza lograda por la marca francesa la autoridad UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta) del país ha sido la encargada de certificar este récord. En total este Peugeot 208 protagonista ha estado en marcha 38 horas, con varios pilotos rotándose para poder completar el reto.
Esta versión del Peugeot 208 se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Ello unido al eficiente motor de gasóleo ha permitido marcar un registro histórico en lo que a gasto de carburante se refiere.
Lo último en Motor
-
La china Lepas aterrizará en España con el L8: un SUV premium a un precio asequible
-
La DGT lo confirma: la multa que te van a poner si no llevas esto en tu coche a partir del 1 de enero
-
70 años del Fiat 600: urbano, polivalente, práctico y ahora eléctrico
-
Es el coche más vendido en España en 2025 y no tiene competencia: es bueno, bonito y barato
-
Eduardo Losantos, mecánico, sobre el mito de la calefacción del coche: «¿Consume más si subimos el calor?»
Últimas noticias
-
Camino algo más despejado para Alcaraz y España en la Davis: Musetti se une a Sinner y no irá con Italia
-
El agresor de Rubiales en la presentación de su libro es su tío Luis Rubén
-
Alcaraz es el rey del tenis: acaba el año como número uno del mundo
-
Alcaraz apaga a Italia y a Musetti para pasar invicto a semifinales de las ATP Finals
-
Rubiales sobre su agresor: «Es una persona desequilibrada, creía que iba armado»