¿Gasolineras?, ¿qué es eso?
La lucha entre fabricantes por desarrollar el motor con las mejores prestaciones y el mínimo consumo es una de las batallas más interesantes del mundo del motor. En esa disputa el Peugeot 208 acaba de conseguir un logro muy importante al marcar un nuevo récord de consumo en larga distancia con una media de solo 2 l/100 km. ¿No te lo crees?
Peugeot 208: récord de consumo
El protagonista de esta hazaña ha sido el Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 CV. Una unidad del modelo francés ha logrado recorrer nada menos que 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel en su depósito, lo que se traduce en un consumo medio de combustible de apenas 2 l/100 km. Y para que no haya duda de la proeza lograda por la marca francesa la autoridad UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta) del país ha sido la encargada de certificar este récord. En total este Peugeot 208 protagonista ha estado en marcha 38 horas, con varios pilotos rotándose para poder completar el reto.
Esta versión del Peugeot 208 se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Ello unido al eficiente motor de gasóleo ha permitido marcar un registro histórico en lo que a gasto de carburante se refiere.
Lo último en Motor
-
Stellantis vende su negocio de coches compartidos Free2move al fondo alemán Mutares
-
Hasta 4.500 euros para comprar un coche nuevo: cómo solicitar las ayudas del Plan Auto+ y quién puede pedirlas
-
Si este verano vas a cargar el maletero del coche más de lo normal asegúrate de comprobar esto antes
-
Volkswagen se queda como la única solución para BYD si quiere producir en las fábricas de España
-
Las familias lo tienen claro: estos son los coches de segunda mano que más buscan este año
Últimas noticias
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Asesinada a cuchilladas una mujer de 34 años a manos de su pareja ante sus dos hijos menores en Barcelona
-
El ‘think tank’ de Vox abre fuego contra Delcy: la tilda de «ejecutora chavista» en el aniversario electoral de Venezuela