Opel planta cara a las marcas chinas: vende su nuevo coche eléctrico por menos de 17.000 euros
El Frontera es un SUV para todos con etiqueta CERO de la DGT y hasta siete plazas
Opel rompe el mercado y planta cara a los fabricantes automovilísticos chinos con su nuevo modelo 100% eléctrico. La compañía alemana ha reinventado el concepto Frontera, un SUV para todos con etiqueta CERO de la DGT y hasta siete plazas disponible por menos de 17.000 euros -teniendo en cuenta las promociones de la marca y las ayudas estatales a la compra de este tipo de motorizaciones, que se elevan hasta los 7.000 euros-. Es un precio que hace accesible la movilidad eléctrica y que iguala su coste al ofrecido por los chinos.
El nuevo SUV de Opel está disponible, como un Frontera Electric totalmente eléctrico, libre de emisiones locales, con cinco plazas por 29.000 euros -sin descuentos ni Plan Moves-; mientras que el Frontera Hybrid con tecnología de 48 voltios está disponible por 24.300 euros.
Diseño del nuevo eléctrico de Opel
En su delantera, la silueta erguida y las proporciones únicas del nuevo Frontera combinan un volumen de cabina funcional y espacioso con un aspecto muy audaz y resistente, pero moderno y expresivo. El Vizor negro con el nuevo emblema «Blitz» de Opel dota al frontal de este modelo de una identidad única e integra a la perfección los faros Intelli-LED con luces de carretera automáticas, que está soportado por una abertura de refrigeración trapezoidal en el tercio inferior y enfatiza la postura sólida y robusta del coche.
Respecto al interior, el diseño inteligente se combina con la practicidad. Las amplias decoraciones horizontales en el panel de instrumentos y las puertas ensanchan visualmente la cabina, ya de por sí espaciosa. Además, los clientes pueden elegir entre una pantalla de información para el conductor de 10 pulgadas y, si se desea, pantalla de infoentretenimiento igualmente grande, que se puede sustituir por un accesorio en el que colocar el móvil a modo de pantalla central.
Motorizaciones del Opel Frontera
Para garantizar el placer de conducir de forma responsable, los clientes pueden elegir entre la generación de baterías eléctricas y la híbrida de alta eficiencia con tecnología de 48 voltios. El Frontera Hybrid cuenta con un motor turbo de gasolina de 1,2 litros y 74 kW (100 CV) desarrollado específicamente para uso híbrido. Funciona en combinación con un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades, por lo que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son significativamente menores en comparación con un modelo de propulsión convencional. Además, el Frontera Hybrid también está disponible en combinación con un motor 1.2 turbo de 100 kW (136 CV).
Las versiones de equipamiento del Frontera están diseñadas de forma muy clara para los clientes. El recién llegado está disponible como Frontera Edition o como Frontera GS. Incluso la versión básica está ampliamente equipada con características estándar como la pantalla del conductor de 10 pulgadas, la smartphone station, OpelConnect con varios servicios telemáticos y faros Intelli-LED con asistencia de luces de carretera.
El acabado GS viene con el puesto de conducción Pure Panel con sistemas como el infoentretenimiento multimedia con pantalla táctil a color de 10 pulgadas y navegación integrada, asistente de aparcamiento delantero y cámara de visión trasera. Las características adicionales incluyen luces delanteras y traseras LED, así como climatizador automático. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas también llaman la atención en el GS. Hay un total de seis colores exteriores para elegir. El techo se puede elegir en el color de la carrocería o en blanco o negro en contraste.
Con su nuevo y expresivo aspecto, sus soluciones inteligentes y divertidas junto con una fácil elección de transmisiones totalmente eléctricas o híbridas, el nuevo Opel Frontera demuestra una vez más que la marca alemana se toma en serio su compromiso de electrificación y, al mismo tiempo, atiende a una amplia gama de clientes.
Temas:
- Opel
- Stellantis
Lo último en Motor
-
Renault reivindica su ventaja frente a China: «Fabricar en España es clave para nuestro negocio»
-
El truco del globo: así es como los campistas protegen sus autocaravanas de los daños del invierno
-
Citroën resucita el mítico 2 CV con un coche eléctrico de 15.000 euros y anuncia su llegada en 2028
-
Volkswagen acelera el cierre de la fábrica alemana de Neckarsulm: planea eliminar la producción del Audi A8
-
Cuál es el significado de poner una cinta con la bandera de España que llevan muchos coches en el retrovisor
Últimas noticias
-
Shakira monta el último aquelarre de la loba en Madrid: cinco invitados, lluvia de drones y un guiño a Antonio de la Rúa
-
Feijóo: «Vox no es nuestro adversario, nuestro adversario son las políticas de Sánchez y sus socios»
-
Los albañiles recomiendan mezclar cemento con cola blanca es el truco infalible para lograr un acabado perfecto
-
En 1825 creían que era buena idea plantarlos para alimentar a la población pero 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma