La nueva marca china Omoda desbanca a Mitsubishi, Sukuzi y Honda en su cuarto mes de vida en España
Con un total de 418 unidades matriculadas en el mes de abril
El debut de Omoda en España está siendo todo un éxito. En su cuarto mes de vida, el fabricante automovilístico chino ha logrado superar en matriculaciones a otras marcas que llevan décadas en el mercado español, como es el caso de Mitsubishi, Sukuzi y Honda. La marca, con tan sólo un modelo a la venta, ha contabilizado más de 400 unidades comercializadas en el mes de abril, con lo que acapara ya el 0,5% de la cuota de mercado.
Así lo reflejan los datos de matriculaciones de la patronal de los fabricantes de coches Anfac, a los que ha tenido acceso OKDIARIO, que arrojan un total de 418 ventas en el cuarto mes del año del Omoda 5. En lo que va de año, el fabricante automovilístico chino ha registrado 754 matriculaciones. Unos datos que no son comparables con el mismo periodo del año anterior, ya que la marca tan sólo lleva cuatro años comercializándose en España.
Unas cifras en el cuarto mes del año que suponen, tanto para este SUV compacto como para Omoda, ventas superiores a las registradas por muchos de sus competidores en el mismo periodo. Este hecho es especialmente significativo si se tiene en cuenta que el Omoda 5 se ha lanzado en el mercado español hace pocos meses y que, de momento, es el único modelo de la firma.
Ventas que no han logrado registrar otras marcas como Honda, Suzuki, Mitsubishi o Subaru, que han logrado matricular 382, 367, 253 y 199 unidades, respectivamente, menos que las comercializadas por el fabricante automovilístico chino.
Desembarco de Omoda en España
El mercado español se ha convertido en la puerta de entrada del fabricante chino al Viejo Continente. Omoda ha elegido a España como primer país del continente europeo donde comercializará sus modelos y productos, motivado, principalmente, por los volúmenes del mercado español y la situación geográfica del país.
Omoda no sólo venderá coches, sino que también los producirá en España, siendo el primer fabricante chino en ensamblar coches en territorio nacional, que ubicará su factoría en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca en Barcelona.
Omoda 5
Parte del éxito que está logrando el nuevo Omoda 5 se debe a su acertada combinación entre diseño, tecnología, calidad y soluciones de vanguardia. Todo ello, orientado al rendimiento, al confort y a la máxima seguridad, pues el modelo cuenta también con todo un despliegue de asistentes y ayudas a la conducción que le hacen merecedor de las codiciadas 5 estrellas EuroNCAP.
En España, el nuevo Omoda 5, de momento, se vende sólo en su variante de gasolina -la alternativa 100% eléctrica llegará al mercado español en los próximos meses-, con el poderoso y eficiente motor de última generación 1.6 turbo, con 185 CV y 290 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Además, se ofrece en dos niveles de acabados, el de acceso (Comfort) y el tope de gama (Premium).
El nuevo Omoda 5 viene respaldado por la amplia red oficial de venta y postventa que la marca china está desplegando por todo el territorio nacional, que alcanzará las 60 instalaciones a finales de 2024, a lo que hay que sumar precios muy competitivos y los 7 años de garantía con los que cuentan, -de serie-.
Lo último en Motor
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
Bola de remolque: qué es, cuánto cuesta instalar una, normativa de la DGT y multas
-
Cuenta atrás en la carretera: la DGT avisa de los sistemas que desaparecerán y cambiarán los coches para siempre
-
La razón por la que nunca deberías cerrar el espejo retrovisor de tu coche cuando aparcas, según los expertos
-
Renault descarta que los despidos afecten a las fábricas en España gracias a la llegada de nuevos modelos
Últimas noticias
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
-
Ya hay dos cuartofinalistas en el Mallorca Women’s Championship
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Supremo abre una cuarta causa al ‘faker’ a sueldo Alvise por acosar a 2 eurodiputados de su candidatura