Novitec Rosso… o cómo subir de nivel un Ferrari

Mejorar la perfección es algo tremendamente complicado, pero siempre hay quien aspira a ello. Es el caso de Novitec Rosso, división especializada del preparador de cara a modificar los coches de la marca más mítica del mundo del motor, Ferrari. Ahora están de nuevo de actualidad debido al lanzamiento de su última creación, el Ferrari California T, una auténtica bestia que se une a creaciones precedentes como el Ferrari 458 Speciale Novitec Rosso o el Ferrari F12 Berlinetta N-Largo. ¡Vamos a verlas!

Ferrari California T by Novitec Rosso

Novitec Rosso se pone manos a la obra con el Ferrari California T, modelo al que se le aplica una importante cura de adelgazamiento gracias a la fibra de carbono. Todos los elementos que se le añaden al California, como son el faldón delantero, las tomas de aire o el nuevo techo retráctil, disponen de este material tan ligero como resistente. Además se ha incorporado una suspensión hidráulica rebajada que puede elevar su parte delantera hasta 40 milímetros, algo fundamental para poder sortear badenes sin llevarnos un disgusto.

En cuanto al motor también tenemos modificaciones. Se mantiene el V8 de 3,9 litros original del California, aunque una reprogramación electrónica y un nuevo sistema de tubos de escape eleva su potencia hasta 646 CV, frente a los 560 CV originales. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y en una velocidad punta de 316 km/h.