El Nissan Pulsar se dopa

Hasta ahora, conocíamos al Nissan Pulsar como un compacto tranquilo, con motores para las necesidades diarias, con la eficiencia por bandera. Faltaba algo. Echábamos de menos una versión que nos transmitiese emociones, con algo más de fuerza bajo su capó.

No va a llegar a ser la locura de un Nismo, pero Nissan ya ha preparado una versión con más ‘chicha’ para el Pulsar. De hecho, la conocimos en el otoño de 2014, cuando la presentaron en el Salón de París, pero no es hasta ahora cuando podremos disfrutarla los usuarios. Vamos a ver con detalle esta nueva versión del Nissan Pulsar.

Nissan Pulsar, ahora con 190 CV

Desde ya mismo, puedes presentarte en un concesionario de Nissan y optar por la versión más potente del Pulsar, un compacto cuya estética llamó la atención desde el mismo momento que se presentó. Pero no vamos a hablar hoy de ella, sino del motor. Estamos ante un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con turbo. El resultado son 190 CV de potencia. Seguramente te suenen los datos, y es que se trata de una mecánica que ya hemos visto, por ejemplo, en el Juke.

El motor se asocia con una caja de cambios manual de 6 relaciones, y anuncia un consumo medio homologado de 5,9 l/100 km. No es una mala cifra, desde luego, y menos cuando sabemos que respeta la normativa Euro 6 de emisiones.